Local

A oscuras, continúan la búsqueda de James

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-22

A oscuras, familiares y amigos del niño James Martín Camacho Padilla mantienen la búsqueda del pequeño de 7 años, quien padece autismo y ya cumplió las primeras 24 horas desaparecido.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ricardo Realivázquez Domínguez dispuso de 23 patrullas, tres cuatrimotos, 65 oficiales y dos elementos de la Unidad Canina. También se han sumado elementos del Departamento de Bomberos y voluntarios.
De momento no se ha precisado una hora definitiva para el receso del operativo.
“Nosotros vamos a seguir buscando, nos vamos a ir por el bordo del río y continuar caminando, también vamos a pasar entre las maquilas”, dijo el padre del niño y quien se encuentra acompañado de los agentes de las diferentes corporaciones.
James Martín, nacido en El Paso, Texas, estaba bajo el cuidado de su abuela paterna y aproximadamente a las cuatro de la tarde se salió de la vivienda ubicada en la calle Ribera del Cañón número 452 del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 6.
El rastreo, que abarca todas las etapas de Riberas del Bravo y se ha extendido hasta el ejido Loma Blanca, ha movilizado a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que aportó a los peritos especializados en la escena del crimen, agentes investigadores, un Ministerio Público y su unidad canina.
Fue este lunes a las 2 de la mañana cuando la familia reportó al niño como ausente, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El portavoz dijo que lamentablemente durante el transcurso de la mañana y tarde se han recibido decenas de llamadas falsas que aumentaron la movilización policiaca.
El vocero de la FGE urgió a la ciudadanía a solo llamar al 911 en caso de que tengan datos verídicos sobre el paradero del menor a fin de evitar distraer a los agentes que participan en el operativo y han desviado la atención en pistas falsas, muchas de ellas malintencionadas.
James Martín vestía al momento de su desaparición un pantalón de mezclilla, una chamarra a cuadros en colores negro y azul, así como tenis color blanco con negro, los cuales fueron localizados esta tarde  en el bordo del río durante el operativo realizado.
El hallazgo fue realizado sobre un montículo de arena cerca del cruce entre el bulevar Juan Pablo II e Independencia, durante un rastreo en el que participaron vecinos de Riberas del Bravo, peritos y bomberos, donde se está concentrando la búsqueda del niño.
La temperatura sigue descendiendo, lo que preocupa a los agentes al temer que el menor permanezca expuesto al frío en la oscuridad.

X