Aprueba tricolor solicitudes para candidaturas locales | Local

Domingo 19 Agosto 2018 | 

11

21

15

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

11

21

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba tricolor solicitudes para candidaturas locales

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 23 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

Al dictaminar las solicitudes recibidas para los cargos locales de elección popular, la Comisión Estatal de Procesos Internos de Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó en casi todos los casos correspondientes a Ciudad Juárez sólo a uno de los aspirantes, con lo que prácticamente definió candidaturas únicas para todos los puestos.

Al resto de los solicitantes les cancelaron la posibilidad de registrarse por no estar al corriente con el pago de las cuotas partidarias o por no presentar la declaración fiscal del último ejercicio, de acuerdo con los documentos publicados en los estrados digitales del Comité Directivo Estatal del PRI.

En el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a presidentes municipales en los que se actualizó el supuesto de prerregistro único, como fue el caso de Juárez, por el que sólo recibieron la solicitud de Adriana Terrazas Porras, se aprobó la solicitud.

“(El) trámite avanzará de manera directa a la jornada de registro”, como se refiere en la convocatoria, dice el documento.

La misma situación se consideró para los aspirantes a diputados por los distritos 04, 05 y 06 con sede en Ciudad Juárez, por los que quedaron registrados como precandidatos únicos Jazmín Medina Sáenz, Paulina Calderón Márquez y Sergio Vázquez Gutiérrez, respectivamente.

En el distrito 02, donde se postularon Demetrio Sotomayor Asiain, Roberto Barraza Jordán y Ricardo Tuda Vargas, sólo al primero le aprobaron el registro; en el caso del segundo se determinó que no cumplió con la presentación de la declaración fiscal del último ejercicio y por no estar al corriente con el sistema de cuotas partidarias; mientras que a Tuda fue por las cuotas.

En el distrito 03, al que aspiraban Rocío Gisel Sáenz Ramírez, quien busca la reelección, y Astrid Amanda González Dávila, sólo a la primera le validaron el registro, porque a la segunda se le dictaminó improcedente por falta de la declaración fiscal y no estar al corriente con el sistema de cuotas partidarias.

En el distrito 07, donde se registraron Fernando Motta Allen, Oscar Luis Acosta García y Leopoldo Pérez Soto, sólo validaron la solicitud del primero, porque el segundo no cumplió con el requisito de estar al corriente en el pago de cuotas; mientras que el tercero tampoco presentó comprobante de la última declaración fiscal.

En el distrito 08, donde solicitó el registro Yasmín Castañeda Sarmiento y Mireya Porras Armendáriz, sólo a la primera le dictaminaron a favor, porque la segunda no estaba al corriente del pago de las cuotas.

En el 09, al que se postularon Alán Alberto Reyes Navarro y Luis Fernando Rodríguez Giner, sólo al primero se le aprobó la solicitud y al segundo le cancelaron la posibilidad por no estar al corriente con las cuotas partidarias.

En el caso del distrito 10 sólo se registró Nora Elena Yu Hernández, solicitud que fue dictaminada procedente.

El PRI determinó que todos los dictámenes en los que los aspirantes incumplieron con alguno de los requisitos se quedó cancelada la posibilidad de registro para las siguientes etapas del proceso interno de selección y postulación de candidatos. (Gabriela Minjáres)

[email protected]cion.diario.com.mx



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se dispara tráfico en el suroriente
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Mientras el número de vehículos que circulan por vialidades como Miguel de la Madrid aumenta, en las avenidas del norte de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: