Local

Aumentan guiadores ebrios detenidos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-22

Alexandra Solís Medrano, vocera de la DGTM, informó que del 18 al 21 de enero fueron retirados de circulación 88 conductores que excedieron su consumo de alcohol, por lo que fueron arrestados de 12 a 36 horas de cárcel en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Durante los tres primeros fines de semana de enero, del año en curso, han sido arrestados 266 guiadores alcoholizados, lo que representó un aumento del 12 por ciento, comparativamente a las tres primeras semanas del 2017, cuando los agentes viales arrestaron a 233 conductores ebrios.
El pasado fin de semana la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó un saldo de un muerto en accidente vial, 24 choques y tres atropellos.
En tres de esos casos intervino un conductor en estado de ebriedad.
La corporación registra en lo que va del año cinco muertes viales, en las que el factor principal fue el exceso de velocidad.
Pese a la disposición de encarcelar hasta por 36 horas a los conductores que son sorprendidos en retenes instalados los fines de semana a partir de las 11 de la noche, los ciudadanos siguen desafiando a la DGTM.
La vocera de Tránsito informó que el personal operativo montó de manera regular los operativos para la detección de conductores de alto riesgo.
Dijo que los peritos viales registraron 24 choques y tres de ellos fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.
Además se registraron tres atropellos y una muerte vial.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

Al Ceresito
Enero  2017 2018
Semana 1 84 91
Semana 2 84 87
Semana 3 65 88
Total 233 266

Fuente: Dirección General de Tránsito Municipal

X