Local

Esparcen sal y arena para descongelar las calles

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-01-22

Ante la permanencia de temperaturas gélidas y en prevención de accidentes automovilísticos, debido al congelamiento de pavimento, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales ha esparcido toneladas de sal y arena en las calles.
Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, dijo que esta mañana se han esparcido 8.5 toneladas de sal y 55 de arena.
Explicó que desde el reciente descenso de las temperaturas, el pasado 15 de enero, se ha trabajado de manera coordinada con la Dirección de Tránsito y es ésta quien indica qué vialidad se encuentra en riesgo.
Este día se trabaja desde las 5:30 de la mañana en el bulevar Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras; avenida De los Aztecas y calle Cenzontle; e Insurgentes y Ramón Corona.
También se atienden los cruces bulevar Zaragoza y calle Oaxaca; Juárez-Porvenir a la altura del puente Yáñez; Independencia y Oaxaca;  Zaragoza y avenida De las Torres; Aztecas y Feldespato; así como las calles Colombia y avenida Reforma.
Para esto fueron designadas siete cuadrillas, que con una camioneta pickup con su respectivo remolque, acuden hasta el lugar para esparcir los materiales y se retiran una vez que queda cubierta toda el área congelada.
Aseguró que la dependencia aún cuenta con suficiente material para cubrir la necesidad además de que se cuenta con apoyo de empresas comprometidas con la sociedad y en ocasiones apoyan con la donación de sal.
Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia.

@

X