Local

Minimiza Fiscalía ataque en bar donde murió hombre

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-22

La Fiscalía General del Estado (FGE) minimizó el asesinato cometido la madrugada del domingo en el interior del bar San Martín, ubicado en la avenida De las Torres, al referir que el hecho violento surgió de una riña simple, dijo ayer el vocero Alejandro Ruvalcaba Valadez.
Sin embargo, en la escena del crimen fueron asegurados elementos balísticos de tres calibres distintos y la víctima, identificada extraoficialmente como Luis Carlos Gómez, de 27 años, recibió al menos once disparos en diferentes partes del cuerpo, agregó.
Ruvalcaba Valadez refirió que de acuerdo con las imágenes que entregaron al Ministerio Público los empleados del bar, el presunto agresor salió al estacionamiento y regresó.
Se presume que fue por el arma de fuego al vehículo e ingresó nuevamente al negocio para disparar contra la persona con la que supuestamente riñó.
“Fueron tres diferentes calibres los que se utilizaron”, dijo el vocero al asegurar que sólo fue un tirador.
El ataque se registró la madrugada del domingo en el bar San Martín, en la sucursal que se ubica en el cruce de la avenida De las Torres y la calle Ramacoy, al suroriente de la ciudad.
Este es uno de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de más reciente apertura en la ciudad.
Testigos informaron a través de las redes sociales que hombres armados ingresaron al negocio para disparar contra un grupo de clientes, donde mataron a uno y dejaron heridos a tres, entre ellos una mujer.
El estruendo de las balas causó asombro, desconcierto y terror entre el resto de los presentes, quienes adentro y afuera del negocio corrieron para ponerse a salvo, narraron testigos en redes sociales.
La madrugada de ayer trascendió que la mujer, identificada como “Karla”, de 23 años y al parecer paseña, fue llevada al puente internacional De las Américas, (Libre), para que recibiera atención médica en El Paso.
Los otros dos lesionados, Roberto Alejandro, de 45 años, y Roberto, de 37, fueron hospitalizados en esta ciudad. Uno de los heridos fue reportado como delicado.
Este es el primer ataque que se comete en un lugar público en lo que va del 2018.
En el presente año se han registrado 46 homicidios dolosos en la ciudad, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva con datos de la FGE.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X