Secretario de la CNOP notifica renuncia al PRI | Local

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

8

36

01

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

8

36

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Secretario de la CNOP notifica renuncia al PRI

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 23 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / El directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares durante la conferencia de prensa (captura de video)

El Diario de Juárez / El directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares durante la conferencia de prensa (captura de video)

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Ciudad Juárez, Lorenzo Muñoz, anunció su renuncia al sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque aseguró que no recibió apoyo y faltó imparcialidad en el proceso interno de selección de candidatos para los comicios de este año.

Explicó que por ello también retiró el viernes la solicitud de registro que presentó en la ciudad de Chihuahua para contender por la candidatura a diputado local por el distrito 06, porque no recibió el apoyo de las dirigencias municipal y estatal, así como del líder estatal de la CNOP, Martín Antonio Valdivia González.

“Renuncio por no ver las condiciones en mí partido hacia mi persona y opté por dignidad, y más que nada por el respeto a mi gente que me apoya, retirar mi candidatura”, dijo en las oficinas de la CNOP, ubicadas en la calle Donato Guerra y Otumba, en el Centro de la ciudad, mientras preparaba la renuncia que enviará por escrito para que entre en vigor a partir de mañana.

El dirigente local del PRI, Óscar Nieto Burciaga, aseguró anteriormente que Lorenzo Muñoz decidió retirar el registro que presentó el viernes, porque argumentó problemas personales y de salud, pero no alguna otra situación.

“Finalmente la decisión es de cada uno, porque a nadie se le negó el registro”, subrayó.

Sin embargo, Muñoz afirmó que nunca argumentó a Nieto Burciaga cuestiones de salud en su retiro, sino de equidad, porque le resultó evidente que no tenía el apoyo ni de las dirigencias ni de los líderes del sector, que lo dejaron solo el día del registro.

“No veía el suelo parejo”, subrayó, “me voy por dignidad, porque yo no soy un tipo electorero y eso lo he demostrado a lo largo de los años”.

Lorenzo Muñoz aseguró que junto con él renunciarán otras 11 personas que forman parte del equipo con el que ha trabajado desde hace dos años y medio que fue electo, entre quienes se encuentran los titulares de la coordinación ejecutiva y las secretarías adjunta, de finanzas, de credencialización, de vinculación ciudadana y movimiento local urbano vecinal, entre otros.

Muñoz precisó que sólo renunciará a la CNOP y no a su militancia de 37 años en el PRI, en el que continuará su trabajo con la intención de “rescatarlo” y lograr un cambio real, porque actualmente no hay condiciones y la competencia electoral será muy difícil.

En tanto, comentó que continuará su trabajo como gestor del sector popular y de los comerciantes como dirigente de la asociación civil Fernando Baeza, por lo que anunció que en los próximos días habilitará una oficina en la calle Libertad, en la colonia La Chaveña.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechazan comerciantes ciclorruta
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 22:17 hrs

Baja el número de clientes, se quejan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: