Local

Logra Cabada 55 mil firmas en una semana

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-01-21

El aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia municipal de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, informó ayer que el proyecto que encabeza para la recolección de apoyo ciudadano alcanzó en su primera semana un total de 55 mil firmas que ya fueron enviadas al Instituto Estatal Electoral (IEE) para su validación.
Cabada expresó lo anterior cuando realizaba un recorrido por el Mercado Anapra, en donde estuvo solicitando firmas de apoyo a los locatarios y visitantes del lugar.
Mencionó que una vez validadas las firmas será reconocido como candidato independiente y podrá participar en los comicios del próximo 1 de julio, por lo que agradeció a la comunidad que dado su respaldo en las diferentes mesas de recepción ubicadas en las 37 sucursales de tiendas Smart.
Ayer domingo el recorrido inició en la calle Rémora y Rancho Anapra. Luego se trasladó a la glorieta del Camino Real, donde dio salida a una caravana en la que participaron aproximadamente de 40 vehículos.
Después de visitar el norponiente de la ciudad, Armando Cabada acudió a la plaza pública de Samalayuca, para seguir recabando apoyo ciudadano.
Cabada estacó que la visita a Samalayuca es de gran importancia para escuchar a los ciudadanos del poblado, ya que forma de parte del municipio de Juárez y por ello acordó volver de nuevo cuando sea reconocido como candidato.
El equipo de colaboradores de Cabada capturó la información de las credenciales de elector de los ciudadanos que aceptaron dar su respaldo al independiente.
Cabada Alvídrez busca reelegirse en el cargo público para el período 2018-2021, con una planilla integrada por ocho de los 11 regidores que actualmente conforman el Cabildo.
El IEE destacó que la información de apoyo ciudadano es preliminar, “ya que se encuentra sujeta a la revisión por parte del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral”.
Lo anterior  porque se debe verificar que las firmas obtenidas correspondan a ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y porque deben corresponder por lo menos la mitad de las secciones electorales y representar al menos el 2 por ciento de la misma lista nominal de cada una de las secciones.
Cabada Alvídrez inició con la recolección de firmas el domingo 14 de enero.

X