Logra Cabada 55 mil firmas en una semana

Salvador Castro/
El Diario de Juárez
2018-01-21

El aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia municipal de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, informó ayer que el proyecto que encabeza para la recolección de apoyo ciudadano alcanzó en su primera semana un total de 55 mil firmas que ya fueron enviadas al Instituto Estatal Electoral (IEE) para su validación.
Cabada expresó lo anterior cuando realizaba un recorrido por el Mercado Anapra, en donde estuvo solicitando firmas de apoyo a los locatarios y visitantes del lugar.
Mencionó que una vez validadas las firmas será reconocido como candidato independiente y podrá participar en los comicios del próximo 1 de julio, por lo que agradeció a la comunidad que dado su respaldo en las diferentes mesas de recepción ubicadas en las 37 sucursales de tiendas Smart.
Ayer domingo el recorrido inició en la calle Rémora y Rancho Anapra. Luego se trasladó a la glorieta del Camino Real, donde dio salida a una caravana en la que participaron aproximadamente de 40 vehículos.
Después de visitar el norponiente de la ciudad, Armando Cabada acudió a la plaza pública de Samalayuca, para seguir recabando apoyo ciudadano.
Cabada estacó que la visita a Samalayuca es de gran importancia para escuchar a los ciudadanos del poblado, ya que forma de parte del municipio de Juárez y por ello acordó volver de nuevo cuando sea reconocido como candidato.
El equipo de colaboradores de Cabada capturó la información de las credenciales de elector de los ciudadanos que aceptaron dar su respaldo al independiente.
Cabada Alvídrez busca reelegirse en el cargo público para el período 2018-2021, con una planilla integrada por ocho de los 11 regidores que actualmente conforman el Cabildo.
El IEE destacó que la información de apoyo ciudadano es preliminar, “ya que se encuentra sujeta a la revisión por parte del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral”.
Lo anterior  porque se debe verificar que las firmas obtenidas correspondan a ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y porque deben corresponder por lo menos la mitad de las secciones electorales y representar al menos el 2 por ciento de la misma lista nominal de cada una de las secciones.
Cabada Alvídrez inició con la recolección de firmas el domingo 14 de enero.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo