Local

Negocia Municipio acuerdo de pago de adeudo con JMAS

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-21

Con un nuevo recibo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de un millón 400 mil pesos que recibió la Dirección de Parques y Jardines, el Ayuntamiento y la descentralizada están en pláticas para llegar a acuerdos de pago entre ambas instancias.
El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, explicó que el adeudo de la administración municipal, de acuerdo con los últimos cobros que han recibido, es de 2 millones de pesos aproximadamente, pero faltan los de las oficinas descentralizadas.
Mientras que por otra parte, la JMAS también adeuda al Municipio predios que ha recibido para infraestructura, así como Predial, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Expuso que aunque no se han determinado los saldos de cada instancia, se han realizado varias reuniones para llegar a acuerdos.
“Hay por ahí también algunos antecedentes de algunos convenios anteriores, que administraciones anteriores habían suscrito con la JMAS, entonces estamos viendo tanto ellos como nosotros qué antecedentes tenemos de esta situación y cómo podemos resolverlo”, manifestó.
De acuerdo con la reglamentación de la Junta de Agua, las administraciones municipales están obligados a pagar el líquido.
“Nosotros también partimos de la premisa de que cualquier solicitud de terreno municipal tiene que ser pagada, partiendo de esos premisas tenemos la posibilidad de sacar números y ver cuánto me debes y cuánto te debo y de qué manera compensamos”, explicó Rentería.
En noviembre pasado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) empezó a cobrar al Municipio el agua que se consume en el edificio de la Presidencia y en Catastro, cuando anteriormente no lo hacía, se informó.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento activó en noviembre pasado el cobro del servicio de agua potable que se consume en edificios de los tres niveles de Gobierno, informó el titular del área comercial de la descentralizada, Ramón Dévora.
Hasta este año, el sector público, que incluye planteles escolares oficiales, mantenía un adeudo de más de mil 908 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales difundidos por la misma Junta.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X