Local

Lo detienen por realizar disparos al aire

Staff
El Diario de Juárez

2018-01-21

Después de realizar disparos al aire sin motivo alguno, un hombre de 24 años fue detenido tras una persecución en calles de la colonia Barrio Alto, con dos armas de fuego, una que llevaba fajada en la cintura y otra que había tirado al piso antes de intentar huir corriendo.
El arresto se logró después de que policías municipales que recorrían el sector escucharan balazos; al inspeccionar la zona, esta persona arrojó una de las armas al piso e intentó huir corriendo.
Tras buscarlo en cuadras a la redonda, fue localizado en las calles Luciano Herrera y Guadalupe Victoria en la misma colonia, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en un comunicado.
La corporación indicó que el detenido llevaba una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros fajada a la altura de la cintura con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.
Otra arma del mismo calibre con 12 cartuchos útiles, le fue asegurada, es la misma que había arrojado al piso al ver la presencia policiaca.
David P.R., como fue identificado, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, se informó.
La SSPM agregó que la autoridad investigadora deberá encargarse de realizar exámenes de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si ambas han sido utilizadas en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.

X