Local

Forman alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-01-21

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano van juntos por la alcaldía, sindicatura y distritos electorales de Juárez, informó Sergio Madero Villanueva, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.
El dirigente explicó que este convenio fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en la ciudad de Chihuahua ayer a las 11:45 de la noche.
Dijo que la alianza, que fue aprobada por los tres partidos, se replicará en 58 de 67 municipios, donde contenderán por igual número de sindicaturas y además, por 22 distritos electorales.
Madero Villanueva comentó que hasta ahora no han definido quiénes serán los candidatos porque esperan la resolución de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación en torno a la impugnación que organizaciones hicieron de la sentencia contra los lineamientos de paridad de género del IEE.
“Es necesario esperar esta resolución porque podría alterar el orden tanto en los distritos electorales como en las presidencias municipales y las sindicaturas”, dijo el dirigente local del PAN.
Agregó que posteriormente serán emitidas las convocatorias correspondientes para que las personas que deseen participar se inscriban en función del género que corresponde en cada uno de los distritos y municipios.

X