Local

Casi listo, fideicomiso para policías

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-21

Una vez que el Cabildo aprobó un Fideicomiso para otorgar un seguro de vida a los policías municipales, el fondo podría empezar a funcionar el mes que entra, cuando se haya contratado a la institución que se encargará de manejarlo.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, explicó que de acuerdo a lo aprobado por el Ayuntamiento, los encargados de contratar a la institución fiduciaria son él y el tesorero municipal.
“En reunión que he tenido con el tesorero le he pedido que busque cotizaciones de distintas instituciones para ver cuál ofrece las mejores condiciones”, mencionó.
“Las cotizaciones de los bancos en términos de honorarios por fideicomisos son muy parecidas, entonces lo importante es avanzarle con el proyecto del contrato, suscribirlo y que empiece a funcionar”, agregó Rentería.
El Cabildo aprobó el 26 de diciembre un Fideicomiso para un seguro de vida para los agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil que mueran de manera natural o en cumplimiento de su deber, por 500 mil pesos.
Se acordó que los elementos que se vean involucrados en actos ilícitos no obtendrán este beneficio. El secretario del Ayuntamiento explicó que este año la Administración Municipal aportará seis millones y medio de pesos para este fondo, recursos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos para el 2018.
Rentería expuso que al final de este año se tiene que revisar el comportamiento del fideicomiso para saber cuánto se le invertirá para el 2019.
Dijo que uno de los requisitos que se debe cumplir para entregar el recurso, es un dictamen elaborado por la Comisión de Carrera de Honor y Justicia en el que se establezca que la muerte del agente no estuvo relacionada con alguna conducta indebida. (Araly Castañón)
acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X