Local

Acusan a 3 de ejecutar a un hombre en la Juanita Luna

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-21

Tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de un Tribunal de Control, acusados de ser los responsables de una ejecución ocurrida el martes pasado en la colonia Juanita Luna de Arrieta.
Policías municipales arrestaron a Christian Nájera Ortega, alias “El Yogan”; Juan Carlos Martínez Moreno y Luis Javier Ponce Borja, después de irrumpir en la casa del primero de ellos y de fingir ser un familiar para que él dijera dónde se encontraba.
El martes pasado aproximadamente a las 21:43 horas se recibió una llamada al 911 en la que se reportaba una persona lesionada por arma de fuego en calles de la colonia antes mencionada.
Al llegar al lugar, los elementos localizaron a una persona muerta frente a una vivienda y se entrevistaron con una testigo de los hechos menor de edad, quien les dijo que acababa de entrar a su casa cuando escuchó varios disparos; salió y vio a la víctima, apodada “El Caquis” muerto, así como a “El Yogan” y a otro hombre que estaba dando vigilancia y también un automóvil de color blanco donde esperaba un tercer individuo.
Los agentes lograron dar con el domicilio de “El Yogan”, en la calle Salvador Herrera Corral de la colonia Juanita Luna de Arrieta. A esa ubicación se trasladaron los elementos municipales, quienes interrogaron a la madre del sospechoso, para exigirle que señalara dónde se encontraba.
De acuerdo al parte informativo elaborado por los agentes, al momento que ellos se encontraban con la mamá, entró una llamada a su celular por parte de “El Yogan”. La madre le dijo haber visto muchas unidades en la colonia además de preguntarle qué había hecho y dónde se encontraba, él respondió “maté a un güey” y señaló estar en una terminal del ViveBús ubicada en la calle Leona Vicario.
Los elementos se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda. Alrededor de las 23:10 horas en bulevar Zaragoza y Leona Vicario en la colonia Terrenos Nacionales, tuvieron a la vista el vehículo descrito por la testigo y les marcaron el alto.
En ese automotor viajaban Christian Nájera Ortega, Juan Carlos Martínez Moreno y Luis Javier Ponce Borja, quienes fueron puestos a la vista de la testigo presencial y ella los reconoció, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) en una audiencia pública realizada el viernes pasado ante el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar.
Por su parte, el abogado defensor le indicó al juzgador que los municipales habían derrumbado la puerta de la casa de “El Yogan” y una de las agentes fingió la voz de la madre de él al llamarlo para que le dijera dónde se hallaba.
Al respecto, el juez dijo que la versión de la defensa era aislada sin datos de prueba para confirmarla. Por lo que declaró legal la detención, le impuso a los tres arrestados dos años de prisión preventiva y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo miércoles a las 10:30 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X