Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

13

08

37

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

13

08

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan más de mil 700 ser capacitadores electorales

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Domingo 21 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Trabajadoras del Instituto Nacional Electoral en un proceso anterior

Tomada de Internet / Trabajadoras del Instituto Nacional Electoral en un proceso anterior

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

Poco más de mil 700 ciudadanos en los cuatro distritos electorales federales con cabecera en Ciudad Juárez realizaron ayer el examen para trabajar como supervisores y capacitadores electorales en el proceso comicial de este año.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que esta es la tercera etapa para contratar al personal que se encargará de capacitar a los ciudadanos que integrarán las casillas en la jornada electoral del 1 de julio.

“La aplicación del examen se llevó en tiempo y forma, tal cual se tenía previsto, iniciamos a las diez de la mañana tiempo local, porque la evaluación se hizo a nivel nacional de manera simultánea en todo el país”, dijo Sergio Perea Ibarra, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el distrito 03.

Explicó que, de acuerdo con datos preliminares, en el distrito 01 asistieron 407 personas a realizar el examen; en el 02, 392; en el 03, 399; y en el 04, 574; es decir, unos mil 772 ciudadanos.

La cantidad de personas que acudieron a realizar la evaluación es menor que los aspirantes registrados, porque en promedio uno de cada cuatro inscritos en cada distrito no acudió a realizar el examen.

Sin embargo, mencionó que la cantidad de personas que buscan ocupar los cargos son suficientes para cubrir las vacantes de supervisores y capacitadores electorales, porque en los cuatro distritos requieren 618 ciudadanos, 79 para los cargos de supervisores y 539 para capacitadores.

En el distrito 01 requieren 19 supervisores y 129 capacitadores; en el 02, 20 supervisores y 139 capacitadores; en el 03, 19 supervisores y 126 capacitadores; y en el 04, 21 supervisores y 145 capacitadores.

“Esta es la tercera etapa del proceso de selección, porque ya validaron la evaluación curricular, asistieron a la plática de inducción y la tercera fase es la evaluación, ahora sólo falta la entrevista para los que pasen el examen”, agregó el funcionario electoral del INE.

Perea Ibarra agregó que los resultados se publicarán en los estrados de las juntas distritales este martes 23 de enero y a los que acrediten se les informará la fecha de la entrevista para luego emitir la calificación y determinar los que ocuparán las plazas vacantes.

Los supervisores electorales tienen la tarea de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral, cumplir el trabajo para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de los comicios, la recolección y el traslado de los paquetes electorales. Mientras que los capacitadores asistentes electorales se encargan de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos insaculados.

, entregar los nombramientos a las personas designadas como funcionarios de casilla y proporcionar los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de los comicios.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Quiénes son los papás?
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El 25 de febrero, la familia de James desalojó la casa que ocuparon antes de la desaparición

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: