Local

Cuestiona PRI origen de recursos para caravana de Corral

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-01-20

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó al gobernador Javier Corral Jurado no sólo la intención de la protesta que hoy inició en una caravana por la retención de recursos de la Federación a Chihuahua, sino el gasto que se realizará y el beneficio que tendrán sus acciones es para los ciudadanos.
“Ésta, para nosotros, definitivamente no es una acción de gobierno, es un acto de campaña. Las acciones de gobierno deberían de estar encaminadas a atender el grave problema de inseguridad que existe en el estado”, dijo Óscar Nieto Burciaga, dirigente local de PRI.
Cuestionó el origen de los recursos que se utilizan para este acto y los resultados que puedan tener en beneficio de los chihuahuenses.
“Nos preguntamos: ¿esta marcha, esta actividad, va a ayudar a mejorar las condiciones para allegar mayores recursos a Chihuahua? ¿De dónde salen los recursos que se está gastando el gobernador para planear, comprar camisetas y todo lo que está haciendo para esta marcha?”, expresó.
Afirmó que, para el PRI, se trata sólo de un acto con fines electorales, para apoyar al precandidato presidencial de su partido, Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, porque no convence ni prende a nivel nacional.
También preguntó a Javier Corral cuántos recursos gestionó para Chihuahua cuando fue legislador y cobró millones de pesos en dietas y prestaciones.
La secretaria general del PRI, Yaneth Romo Pérez, recordó que en noviembre de 2016 el gobernador pidió a la Federación 900 millones de pesos para concluir el año fiscal y sólo le dieron 430 millones, pero entonces no salió a protestar.
“En aquel tiempo no hizo caravanas, no hizo este tipo de mitin, pero ahora sí porque en 2018 estamos en un año electoral”, subrayó.

@

X