Denuncian a policías por abuso de autoridad

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2018-01-20

Un hombre fue detenido y presuntamente golpeado por policías municipales, adscritos al Distrito Centro, cuando intentó ingresar al domicilio donde se encontraba el cuerpo de su hermano, quien había fallecido minutos antes por una enfermedad que lo aquejaba.
El incidente ocurrió este sábado por mañana en un domicilio ubicado en las calles Santos Degollado y Miguel Ahumada, donde fue reportado el fallecimiento de un hombre por causas naturales.
El deceso ocurrió dentro de la vivienda, por lo que fue reportado al Sistema de Emergencia 911 y al lugar acudieron los agentes municipales.
Al sitio también llegó Guadalupe Aguilar Gálvez, hermano del hombre fallecido,  y quien entró en crisis nerviosa por el fallecimiento de su ser querido.
Los vecinos narraron que intentó ingresar a la casa para verlo y los policías le impidieron el acceso, por lo que presuntamente se disgustó y agredió a los elementos, que lo sometieron y arrestaron.
Los vecinos denunciaron el uso excesivo de la fuerza pública contra el ciudadano, porque  enfrentaba la muerte de su hermano y su situación emocional era inestable a causa del dolor por la pérdida.
Los testigos del violento arresto reprobaron la falta de humanidad de los agentes municipales.
Ayer el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez, explicó que Guadalupe Aguilar Gálvez fue detenido tras un incidente con los policías municipales, ya que se molestó con ellos porque no lo dejaron ingresar a la vivienda donde falleció su hermano.
“El lugar estaba resguardado por los agentes, como indican los protocolos, toda vez que ahí ocurrió la muerte de una persona. La persona se molestó y comenzó agredir a los policías, motivo por el cual fue detenido por una falta administrativa”, dijo.
Agregó que si las personas estás inconformes, puede presentar una denuncia formal ante Asuntos Internos. Los vecinos, por su parte, aseguraron que los agentes actuaron en una forma agresiva y golpearon de manera innecesaria al detenido.

[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo