Local

Convocan a artistas para recordar visita papal

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-20

El Seminario Conciliar de Ciudad Juárez hizo un llamado a artistas de la localidad para participar en el “Concurso de murales y poesía recordando la visita del Papa Francisco.
Lo anterior como parte de las actividades que este año realizará la Diócesis de Ciudad Juárez en conmemoración de la gira que tuvo el pontífice en la localidad el pasado 17 de febrero de 2016.
“Buscamos que se hable de la visita del Papa Francisco, de una manera general o que se tomen ciertos aspectos como su visita a los presos, o el trabajo con los migrantes, cualquiera de los temas que él trató aquí”, dijo Alejandra Rojero, encargada del Archivo Histórico del seminario.
Los interesados en participar deben de mandar su boceto de mural digitalizado, o su poema, a la dirección de correo electrónico rojero.historia@gmail.com antes del 11 de febrero.
Los trabajos deben de ser originales e inéditos. El correo debe incluir nombre del autor, teléfono, correo electrónico y una breve reseña sobre el sentido de la obra que debe de versar sobre la visita del pontífice.
A la persona cuya obra sea seleccionada como el primer lugar de mural, se le dará material para que lo elabore en una pared exterior del seminario.
Mientras que a la persona que gane el primer lugar de poesía, se le asignará un espacio en el periódico católico Presencia para publicar su obra, además, éste será expuesto en el Museo del Papa Francisco –en el interior del seminario –, y se le dará un premio de mil pesos para gastar en una librería reconocida de la ciudad.
El jurado calificador estará integrado por sacerdotes de la diócesis y artistas reconocidos de la localidad en ambas disciplinas.
Rojero destacó que no hay límite para la extensión de los poemas, ni tampoco hay límite de edad para participar.
La ceremonia de premiación se realizará el 17 de febrero de 2018, cuando se cumplen 2 años desde la vista del Papa Francisco a Ciudad Juárez.
Esta formará parte del programa de actividades conmemorativas, entre las que ya se incluye un foro para hablar sobre el fenómeno de la migración, y que se dará a conocer puntualmente en los próximos días.

kcano@redaccion.diario.com.mx
 

X