Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

1

06

44

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

1

06

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Abandona' al PRI González Mocken

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Sábado 20 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Javier González Mocken analiza si renunciará a su militancia de casi 40 años en el tricolor

El Diario de Juárez / Javier González Mocken analiza si renunciará a su militancia de casi 40 años en el tricolor

  • Relacionadas

Urge PRD a su aliado PAN a definir candidato a alcalde

El exalcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, anunció ayer que abandonará el proyecto político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque obedece a los intereses de grupo y no a los de la ciudadanía que demanda un cambio.

“En el PRI mi participación es nula, no me dieron la oportunidad de ser su candidato a presidente municipal y por lo tanto abandono ese proyecto político, porque en realidad no tengo qué obedecer a intereses de grupo”, dijo después del registro de Adriana Terrazas Porras como precandidata a la alcaldía por el tricolor.

Explicó que en su momento manifestó su aspiración al dirigente local del PRI, a Óscar Nieto Burciaga, quien le dijo que el dirigente estatal –Omar Bazán Flores– quería hablar con él, pero ya no lo buscaron.

“Ya traían ellos su plan y pues realmente no ando buscando chamba, sí hay interés en que encabecemos un proyecto de gobierno que realmente pueda servir a la comunidad, ese sería mi mayor interés, pero si no es así, pues no, evidentemente decidieron por otro lado”, agregó.

Nieto Burciaga confirmó que en al menos tres ocasiones se reunió con González Mocken y le expresó su intención, pero al expedir la convocatoria con las bases de participación en ningún momento manifestó su inconformidad y si no se registró fue porque no quiso, porque afirmó que a nadie se le restringió la oportunidad.

“Lamento que lo sienta así porque es un buen elemento, tiene buen perfil, es hijo de un expresidente de partido, tiene militancia y trabajo, pero no sé a qué grupos se refiera que estamos beneficiando como partido cuando todas las corrientes están representadas, nunca se cerró a nadie la posibilidad de participar”, afirmó.

Añadió que el PRI le abrió oportunidades importantes, tanto que fue alcalde de la ciudad y fue funcionario de primer nivel en anteriores gobiernos, por le parece injusto que al no ser postulado para un cargo de elección popular le quieran regatear al partido el apoyo.

Lo que, subrayó, no van a consentir porque todos los priistas merecen una oportunidad y tampoco se puede secuestrar la decisión de la militancia y sus aspiraciones.

González Mocken expresó que su único interés es responder a la ciudadanía que, después de haber gobernado el municipio durante nueve meses –de diciembre de 2015 a octubre de 2016 en suplencia de Enrique Serrano Escobar–, le pide participar para mejorar la ciudad.

“El partido obedece a los intereses de grupo, no a los intereses generales de la ciudadanía, si fuera así, de alguna manera verían que los ciudadanos están pidiendo, los propios priistas están pidiendo, que un servidor encabece un proyecto de gobierno que permita que la ciudad esté mejor, pero sin duda no les interesa a los dirigentes”, sostuvo.

Por ello, anticipó que analiza si renunciará a su militancia de casi 40 años en el PRI, así como varias invitaciones que le han realizado otros partidos políticos, entre los que mencionó a Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Del Trabajo (PT), para encabezar la candidatura a la presidencia municipal.

El abogado de profesión descartó sumarse al proyecto que encabeza Adriana Terrazas Porras, la única precandidata del PRI registrada por la alcaldía de Juárez, porque dijo que no coincide con sus ideas ni proyectos políticos para la ciudad.

Consideró que al partido le irá mal en las próximas elecciones, porque decidieron no escuchar a la gente y no buscar mejores cuadros por privilegiar intereses de grupos y personales.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Corta auto circulación a mini van
David Cruz
El Diario de Juárez | 07:34 hrs

El guiador de una Aerostar sufrió golpes leves

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: