Local

Será Adriana Terrazas candidata del PRI para alcalde

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-01-19

La diputada federal, Adriana Terrazas Porras, será la candidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, informaron fuentes confidenciales del Comité Directivo Estatal.
El acuerdo se logró anoche poco antes de la medianoche, cuando los sectores del partido se pronunciaron por su postulación.
Ello, explicaron, para cumplir también con la paridad de género a la que están obligados por ley los actores políticos en la postulación de candidatos.
Por lo que anoche, al conocer el acuerdo de la dirigencia estatal, el exsecretario del Ayuntamiento de Juárez en la Administración Municipal 2013-2016, Jorge Quintana Silveyra, declinó a su aspiración y anunció que no se registraría este día, como ayer lo anunció.
Terrazas Porras acudirá hoy entre las 08:00 a 14:00 horas a la sede estatal del PRI en la ciudad de Chihuahua, para entregar la documentación y solicitar el preregistro como única aspirante a la alcaldía de Juárez.
Adriana Terrazas, de 51 años, actualmente es diputada federal de mayoría relativa por el Distrito 04 con sede en Ciudad Juárez.
Juarense por nacimiento, ha sido regidora en el Ayuntamiento de Juárez, diputada local de 2007 a 2009 y federal de 2009 a 2012, así como senadora en 2015.
De acuerdo con la información pública en su perfil de la Cámara de Diputados, Adriana es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Fue dirigente local del PRI de 2011 a 2013 y directora general de Desarrollo Social de 2013 a 2015, cuando fue separada de su cargo luego de que trascendieron audios en los que se les escucha organizar un convivio para el PRI en el que ofrecerían apoyos y beneficios gubernamentales.
Posteriormente, Terrazas fue designada coordinadora de la campaña electoral de Enrique Serrano Escobar para la gubernatura en 2016, contienda que ganó el panista Javier Corral Jurado.

@

X