Local

Encabeza grupo civil peticiones de información al Municipio

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-19

Un promedio de 100 solicitudes de información recibe mensualmente la administración municipal, a través de la Página de Transparencia, dio a conocer la contralora, Patricia Inés Salinas Vega.
Dijo que la agrupación civil “Plan Estratégico de Juárez” es la que pide más datos.
Afirmó que en un año, de enero del 2017 a enero de este año se han hecho  mil 303 solicitudes de información.
De octubre de 2016 a enero del 2018, fueron mil 392.
“Las áreas más recurrentes que piden información son el área de regidores, de Tesorería, Tránsito, Seguridad Pública, Oficialía Mayor”, declaró Salinas.
Dijo que un 25 por ciento de las peticiones son de información financiera y presupuestal, 10 por ciento del marco normativo, 6 por ciento de información estadística, y el resto es general.
La funcionaria aseguró que la asociación civil Plan Estratégico de Juárez es la que presenta la mayor cantidad de peticiones, y después de ahí ciudadanos y periodistas.
Expuso que el tiempo promedio de respuesta del Municipio es de 8 o 9 días, por el ley son diez días. La contralora aseguró que la información que se reserva es por seguridad.
“Cuando nos piden cuestiones de seguridad pública, sí tenemos que reservar esa información porque dar más datos puede dar elementos a personas que no tengan buenas intenciones, por ejemplo”, manifestó.
La página para solicitar información es www.infomex.org.mx para acceder a la plataforma es necesario registrarse, explicó la funcionaria.

Más recurrentes
• Plan Estratégico de Juárez
• Periodistas
• Ciudadanos

Tiempo de espera
• De 8 a 9 días

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X