Local

Cerrarán la Vicente Guerrero a partir del lunes

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-01-19

La avenida Vicente Guerrero será cerrada al tráfico vehicular desde el lunes en varios tramos debido a obras para reponer un colector de aguas residuales, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un desplegado, la dependencia federal pidió a automovilistas cerrar vías alternas, debido a que el cierre impactará en el tráfico vehicular de la zona.
El reporte establece que la vialidad será interrumpida en los cruces con las calles República de Cuba, Ignacio Ramírez y R. Madrid en su primera etapa.
En una segunda etapa, la circulación será restringida en el cruce con la avenida de Las Américas hasta terminar en la calle Efrén Ornelas se informó.
Bajo esas calles cruza una tubería de 12 pulgadas de diámetro de colector y pozos de visita, lo que será reemplazado durante las obras.
Estas obras se suman a las de la calle Pedro N. García, a un costado de las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que comenzaron a inicios de enero.
La Conagua tiene otros frentes abiertos. Se planea que en total sean ocho y que duren hasta septiembre próximo. Durante ese tiempo se generarán obstrucciones viales, por lo que se pide paciencia y colaboración a la ciudadanía.
Otras obras de reposición de colector se realizan en la calle Pedro Rosales de León, en la que se cerró un tramo a la circulación en ambos sentidos a la altura del cruce con la avenida Valentín Fuentes.
Ese frente se ha ido extendiendo dos calles al poniente acercándose a la calle Simona Barba.
Locatarios de la zona han reportado grandes afectaciones económicas porque debido al cierre han perdido clientela.
Otros trabajos similares se realizan en la calle Durango, al suroriente de la ciudad, así como en la avenida Manuel J. Clouthier a la altura del bulevar Gómez Morín, justo donde inicia el Dren 2A.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X