Local

Esperan 8 años y al fin les restauran su escuela

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-01-19

Durante ocho años, alumnos y directivos estuvieron clamando la intervención de las autoridades educativas para subsanar su escuela, la Ricardo Flores Magón, ubicada en las inmediaciones de la colonia Puerto Anapra.
La falta de equipo y mobiliario ha orillado a que durante años los estudiantes tomen clases en pupitres sin paleta, mientras los techos se caen a pedazos y tienen que sortear los climas sin calentones y aires acondicionados.
Ayer, para subsanar una parte de la problemática, el Municipio llevó a través de varias dependencias el arranque del programa “Escuela, mi segunda casa”, con el que hicieron algunas reparaciones.
En ese plantel se construyeron rampas, se pintó el edificio, se reparó un salón, se reforestaron las áreas verdes, se aplicó el programa de destilichadero, la biblioteca se dotó de libros y próximamente se impermeabilizarán las aulas.
Además se limpió el predio, recibieron una dotación de cemento y atendieron  problemas específicos derivados de la zona en que se ubica. Con esas obras se beneficia a mil 500 alumnos de ambos turnos, informó el titular de la dependencia, Jesús Ortega Aguirre.
De acuerdo con el programa, se buscará atender 100 planteles durante el presente año. La primaria beneficiada ayer se localiza sobre el cruce de las calles Rémora y Congrio de la colonia Anapra.
El proyecto tiene como objetivo dignificar los centros escolares que se localizan en las zonas más vulnerables de la ciudad, agregó.
Esta es la octava institución educativa que el Gobierno Municipal apoya, se informó.
La directora de la escuela, Daysi Calderón, dijo que tienen diez años pidiendo intervención, desde la donación de bancas y otros mobiliarios hasta pintura para los salones.
“Los alumnos estudian en mobiliario que parece rompecabezas, nosotros hemos tenido que reparar nuestras pocas bancas y de las destartaladas arreglamos otras. Tenemos niños que están tomando clases sentados sobre una silla, recargados en el escritorio”, manifestó.
“Pues está bien que le vengan a dar apoyo a nuestros niños, para que tengan un lugar mejor donde estudiar”, expresó Antonia Sánchez, residente del sector que tiene dos nietos en ese plantel.
Aquí participan las dependencias de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Parques y Jardines, Control de Tráfico, Obras Públicas, Tránsito, Seguridad Pública, Cultura, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física. (Javier Olmos / El Diario)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X