Local

Arrestan a 3 municipales por robar a ciudadano

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-19

Los agentes municipales Javier T. E. de 34 años, Petra T. S. de 33 años y Clara Guadalupe C. F. de 38 años, tripulantes de la patrulla 1025, fueron detenidos por sus propios compañeros al ser acusados como probables responsables del delito de robo en perjuicio de un ciudadano.
Este es el segundo caso en menos de una semana que policías preventivos, adscritos al Distrito Policial Centro, son arrestados por supuestos actos ilícitos y fueron consignados ante el Ministerio Público por instrucciones del secretario Ricardo Realivázquez Domínguez.
El agraviado, del que fueron reservados los datos generales, denunció el probable robo de mil 200 pesos, una lámpara de mano que utiliza para su trabajo, un perfume y herramienta.
Según el quejoso, los agentes lo interceptaron en la avenida Rafael Velarde y Mina para una revisión, pero le sacaron de su cartera el dinero y lo despojaron de otros artículos.
Luego presuntamente lo amenazaron para que no dijera nada y lo dejaron ir.
El afectado acudió a la Estación Universidad de la Policía para presentar una denuncia contra los tripulantes de la unidad 1025.
El secretario Ricardo Realivázquez Domínguez ordenó la comparecencia de los agentes.
Al realizar una revisión en el interior de la unidad se encontraron en el asiento trasero las pertenencias de la víctima, por lo que el jefe policiaco ordenó la puesta a disposición de los tres elementos ante la Fiscalía General del Estado.
La representación social cuenta con 48 horas para resolver la situación legal de los oficiales.
El área jurídica de la SSPM dio vista a Asuntos Internos que también analizará el caso de los agentes acusados.
El archivo periodístico establece que ya son cinco los agentes que han incurrido en la comisión de diversos delitos contra la población.
El en primer caso fueron detenidos los agentes Jorge Octavio T. T, de 30 años y Guillermo T. R, de 42, detenidos como probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Estos oficiales fueron arrestados cuando ofrecían entre los policías del Distrito Centro teléfonos celulares que habían sido hurtados en una tienda que se encuentra a unas cuadras de la estación de policía.
En este caso el Ministerio Público resolvió que los agentes fueran liberados bajo reservas de ley, sin embargo, continúa la investigación, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

X