Local

Retomará Cabada alcaldía antes de que termine licencia

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-19

El presidente municipal con licencia, Armando Cabada Alvídrez, afirmó que regresará a ocupar la alcaldía antes del 8 de febrero, fecha hasta la que tiene licencia, luego de que terminó de recabar las firmas que necesita para buscar reelegirse.
Sin embargo, declaró que todavía no define el día que retomará sus funciones.
El pasado 12 de enero, el Cabildo autorizó por unanimidad otorgar una licencia renunciable a Cabada hasta el 8 de febrero, para ausentarse del cargo.
En su lugar quedó Alejandro Loaeza Canizales, quien tomó protesta ese día en la misma sesión extraordinaria del Ayuntamiento.
Cabada solicitó licencia para recabar las firmas que necesita en busca de convertirse nuevamente en candidato independiente a la Presidencia municipal para el período 2018-2021.
La recolección del apoyo ciudadano inició el domingo y el jueves superó el número de firmas mínimas establecidas para obtener la postulación.
De acuerdo con el reporte publicado el 18 de enero a las 19:07 horas por el Instituto Estatal Electoral (IEE), Cabada Alvídrez recibió 33 mil 040 firmas de las 31 mil 008 requeridas, es decir 2 mil 32 más.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X