Local

Continúa Protocolo Alba por menor desaparecida

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-19

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), dio a conocer que se mantiene activo el Protocolo Alba en el caso de la adolescente Valeria Palacios Rioz, de 16 años.
También informó de la localización de la estadounidense Thelma Eunice Hernández, de 18 años, originaria de Denver, Colorado, así como de la menor Aylín Monserrat Aguilera de León, de 14 años, nacida en esta ciudad.
Silvia Nájera, vocera de la FEM, dijo La menor salió de su hogar, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, desde el pasado 14 de enero y desde entonces la familia al no saber nada de ella, por lo que acudió a la FEM para reportar su desaparición.
Esta es la quinta ocasión que Valeria abandona su hogar en forma voluntaria, la última vez salió para ingresar a un centro de rehabilitación por problemas de adicción, por lo que se teme por su integridad física, de ocurrir una posible recaída.
La última vez que vieron a Valeria vestía una pantalonera rosa, una blusa azul con estampado, una sudadera negra y botines negros. Como seña particular se informó que trae pupilentes de color azul y que tiene un arete en el labio superior del lado izquierdo.
Si usted ha visto a Valeria, favor de comunicarse al teléfono 629-3300 extensiones 58131 y 58132, o bien, marcar al número de emergencia 911, pidió la portavoz de la FEM a la comunidad fronteriza.
Sólo en el mes de enero han sido reportadas como ausentes 24 mujeres, de las cuales 23 han sido localizadas ilesas, informó Silvia Nájera.

X