Local

Recortan horario de clases hoy en nivel básico

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-18

Las escuelas de nivel básico recortarán hoy su horario de clases debido a las elecciones de secretarios delegacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, secciones 8 y 42, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.
Dio a conocer que los profesores agremiados tendrán que acudir a alguna de las sedes de votación y por ello se tiene contemplado que por lo general el turno matutino concluya su jornada a las 10 de la mañana y que el vespertino lo comience a las 4 de la tarde.
Esto aplica para preescolar, primaria y secundaria.
Aunque la dependencia hizo un llamado a no faltar a clases, de manera extraoficial algunas escuelas anunciaron a los padres de familia que habrá suspensión total de actividades.
Esto se suma a los dos fines de semana ‘largos’ que se registrarán durante las próximas semanas.
El próximo viernes 26 de enero se celebrará la sesión de Consejo Técnico Escolar de cada mes, que para los estudiantes representa tres días de inactividad escolar seguidos: viernes, sábado y domingo, para reanudar clases el 29 de enero.
Luego los alumnos descansarán el 5 de febrero, cuando se conmemora el aniversario de la Constitución Mexicana. Al ser un día feriado disfrutarán de otros tres días de descanso continuos: sábado, domingo y lunes.
Las sesiones de Consejo Técnico se realizan el último viernes de cada mes. Durante ellas, unos 12 mil maestros se reúnen en sus planteles a fin de consensuar asuntos relativos a la impartición de clases, así como la realización de actividades e implementación de técnicas pedagógicas.
El fin de semana ‘largo’ que sucede por las reuniones de Consejo Técnico no es considerado un período oficial de descanso porque los maestros sí acuden a las aulas, pero los alumnos toman el día libre.
Tras la conmemoración de Día de la Constitución, aún quedan otros tres días de asueto: el 19 de marzo en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 15 de mayo, Día del Maestro.
Además del período vacacional correspondiente a Semana Santa, que abarca del 26 de marzo al 6 de abril. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X