Local

Definirá mañana el PAN reglas para elegir a candidatos

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-01-18

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sesionará mañana en Ciudad Juárez para establecer las bases de la convocatoria para la elección de candidatos a las presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones en el estado.
El dirigente local del PAN, Sergio Madero Villanueva, dijo que una vez definidas las reglas se podrá tener mayor claridad sobre las personas que puedan ser postulados en los cargos correspondientes a Ciudad Juárez, ya que hasta el momento sólo hay manifestaciones de interesados.
“Estamos definiendo quién va a ser nuestro candidato, el viernes sesiona en Ciudad Juárez la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal y se aprobaran las reglas para la elección de candidatos para las diferentes alcaldías y diputaciones, se definirá también el género de cada una y con base a eso podremos tener claridad sobre las personas que puedan ser candidatos en la ciudad”, dijo.
Agregó que para la presidencia municipal han manifestado su interés de participar Carlos Angulo Parra, Alejandra de la Vega Arizpe, Ramón Galindo Noriega y Sergio Nevárez Rodríguez, sin que hasta el momento haya un descarte o una definición de alguno de ellos.
Agregó que por lo pronto siguen las negociaciones con los partidos De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para definir si irán en alianza en el proceso local y cómo será la participación.
En tanto, mencionó que ya se encuentra abierta la convocatoria para contender por las candidaturas a las diputaciones federales en Chihuahua y deberán registrarse en la ciudad de Chihuahua.
De los cuatro distritos con cabecera en Ciudad Juárez, dijo que sólo el 02 está definido, porque en la alianza federal se asignó al PRD y el candidato será Javier Mendoza Valdez, exdiputado local y expresidente municipal de Casas Grandes.
“El distrito 04 ha sido reservado por cuestión de género para personas del sexo femenino, el 02, en el convenio de alianza con PRD y MC, le fue asignado a Javier Mendoza, ya sólo estamos esperando la participación en los distritos 03 y 04”, agregó.

X