Local

Se destapa Quintana Silveyra por alcaldía

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-18

El exsecretario del Ayuntamiento y exrector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jorge Mario Quintana Silveyra, reveló ayer sus aspiraciones para contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal y anunció que hoy entregará la solicitud de registro.
“Lo primero es presentar mi solicitud de registro como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Juárez y una vez que se decida si cumplo con los requisitos tendría que cumplir un proceso de precampaña, después la intercampaña y luego iniciar la campaña de acuerdo con los términos que la ley establece, pero claro que sí quiero ser presidente de Juárez”, dijo.
Manifestó que le queda claro que, conforme lo establece la convocatoria, será la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas la que determine quién será el o la candidata, si es que algún otro priista se postula.
Hasta el cierre de esta edición la diputada federal por Juárez, Adriana Terrazas Porras, manifestó su interés de participar en el proceso interno, pero dijo que no había tomado la decisión de registrarse, porque esperaba que el partido le dijera si quiere que contienda por el cargo público.
Sin embargo, el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, dijo que todos los interesados en participar en el proceso de elección interno tienen completa libertad de participar, porque “no hay línea para nadie”.
Jorge Quintana dijo que respaldado por muchos priistas, académicos, líderes, amigos, familiares y hasta personas de otros partidos que le expresaron su apoyo, hoy hará el trámite correspondiente en la ciudad de Chihuahua.
“Yo me voy a registrar, no sé, pero de acuerdo a las decisiones nacionales esto será por designación, voy a presentar mi registro y si hay otros la Comisión es la que decide al final de cuentas”, mencionó.
El académico de la UACJ en la carrera de Derecho agregó que decidió postularse aun cuando el PRI actualmente es partido de oposición no sólo en el ámbito local sino también estatal, porque está dispuesto a enfrentar los retos que impliquen gobernar el municipio. (Gabriela Minjáres)

X