Se destapa Quintana Silveyra por alcaldía

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez
2018-01-18

El exsecretario del Ayuntamiento y exrector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jorge Mario Quintana Silveyra, reveló ayer sus aspiraciones para contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal y anunció que hoy entregará la solicitud de registro.
“Lo primero es presentar mi solicitud de registro como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Juárez y una vez que se decida si cumplo con los requisitos tendría que cumplir un proceso de precampaña, después la intercampaña y luego iniciar la campaña de acuerdo con los términos que la ley establece, pero claro que sí quiero ser presidente de Juárez”, dijo.
Manifestó que le queda claro que, conforme lo establece la convocatoria, será la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas la que determine quién será el o la candidata, si es que algún otro priista se postula.
Hasta el cierre de esta edición la diputada federal por Juárez, Adriana Terrazas Porras, manifestó su interés de participar en el proceso interno, pero dijo que no había tomado la decisión de registrarse, porque esperaba que el partido le dijera si quiere que contienda por el cargo público.
Sin embargo, el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, dijo que todos los interesados en participar en el proceso de elección interno tienen completa libertad de participar, porque “no hay línea para nadie”.
Jorge Quintana dijo que respaldado por muchos priistas, académicos, líderes, amigos, familiares y hasta personas de otros partidos que le expresaron su apoyo, hoy hará el trámite correspondiente en la ciudad de Chihuahua.
“Yo me voy a registrar, no sé, pero de acuerdo a las decisiones nacionales esto será por designación, voy a presentar mi registro y si hay otros la Comisión es la que decide al final de cuentas”, mencionó.
El académico de la UACJ en la carrera de Derecho agregó que decidió postularse aun cuando el PRI actualmente es partido de oposición no sólo en el ámbito local sino también estatal, porque está dispuesto a enfrentar los retos que impliquen gobernar el municipio. (Gabriela Minjáres)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo