Local

Tiene Cabada más de la mitad de las firmas requeridas

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-01-17

En dos días, el aspirante a la reelección en la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, ha reunido poco más de la mitad de la cantidad de firmas requeridas para obtener la candidatura independiente.
De acuerdo con el primer reporte de avance de apoyo ciudadano difundido por el Instituto Estatal Electoral (IEE), hasta ayer a las 18:00 horas, Cabada tenía registradas 16 mil 215 firmas obtenidas a través de la aplicación móvil.
La cantidad de firmas representa el 52 por ciento del total de las 31 mil ocho firmas necesarias.
Sin embargo, el IEE destacó que la información es preliminar, “ya que se encuentra sujeta a la revisión por parte del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral”.
Esto, porque se debe verificar que las firmas obtenidas correspondan a ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y porque debe estar integrada de por lo menos la mitad de las secciones electorales y que representen al menos el dos por ciento de la Lista Nominal de cada una de las secciones.
Cabada Alvídrez inició con la recolección de firmas el domingo 14 de enero, un día antes que el resto de los aspirantes a candidatos independientes en el estado de Chihuahua, porque ganó un juicio electoral que le concedió un día adicional para buscar el apoyo ciudadano.
Los otros 13 aspirantes a candidatos independientes para la sindicatura y diputados locales con sede en Juárez avanzan a diferente ritmo en la recolección de firmas.
En el caso de Gustavo Méndez Aguayo, quien aspira a la sindicatura municipal y requiere la misma cantidad de firmas que Armando Cabada, contaba hasta ayer con 444 manifestaciones de apoyo ciudadano, lo que representa un avance del 1.4 por ciento.
Los datos de todos los aspirantes a candidatos independientes en Chihuahua que utilizan la aplicación móvil se pueden consultar en la página de internet http://www.ieechihuahua.org.mx/_candidatos_independientes_2018.

@

X