Local

Debe Hacienda $17 millones a la ciudad

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-17

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedó debiendo al Municipio de Juárez 17 millones de pesos adicionales que se iban a enviar el año pasado para la construcción de un gimnasio.
Hasta el momento no se ha informado si llegarán o no, explicó el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar.
Dijo que aparte, por los sismos de septiembre se dejaron de enviar 24 millones de pesos de la Federación, de esa cantidad, 16 eran para seguridad y 8 para el programa de empleo temporal.
El funcionario declaró que en el caso de la construcción del gimnasio “Centenario” los recursos debieron haber ingresado en diciembre, pero esto no ocurrió y la administración municipal está a la expectativa.
“De los últimos proyectos que entraron ese se quedó pendiente”, mencionó.
Díaz explicó que además el año pasado se recortaron 16 millones de pesos de una bolsa de seguridad.
Agregó que el Municipio ya tenía todo listo para recibirlo, pero los recursos se enviaron al sur del país por los sismos que ocurrieron.
Expuso que del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) Juárez obtuvo 70 millones de pesos, y como hubo buen manejo de ese fondo el Municipio podía acceder a una bolsa extra de 16 millones.
“El año pasado nos recortaron recursos en seguridad en la bolsa concursable, donde ya teníamos todo listo, pero se envió todo el recurso a Oaxaca y Chiapas por contingencia”, anotó.
Aparte, no se validaron fondos del Programa de Empleo Temporal porque también lo remitieron a la Ciudad de México para la gente que retiró los escombros.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X