Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

17

58

08

Secciones

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

17

58

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En 4 días, reúne Cabada 74% de firmas requeridas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Jueves 18 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

A cuatro días de iniciar con la recolección del apoyo ciudadano para obtener la candidatura independiente y buscar la reelección en la presidencia municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez ha reunido el 74 por ciento de la cantidad de firmas establecidas para alcanzar la postulación.

De acuerdo con el segundo reporte de avance de apoyo ciudadano difundido por el Instituto Estatal Electoral (IEE), hasta ayer a las 18:00 horas el aspirante juarense tenía registradas 22 mil 864 firmas obtenidas a través de la aplicación móvil que se utiliza.

La cantidad de firmas contabilizadas representa el 74 por ciento de total de las 31 mil ocho firmas necesarias para obtener la candidatura independiente.

Sin embargo, el IEE destacó que la información es preliminar, “ya que se encuentra sujeta a la revisión por parte del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral”.

Esto, porque se debe verificar que las firmas obtenidas correspondan a ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y porque deben corresponder por lo menos la mitad de las secciones electorales y representar al menos el 2 por ciento de la misma Lista Nominal de cada una de las secciones.

Cabada Alvídrez inició con la recolección de firmas el domingo 14 de enero, un día antes que el resto de los aspirantes a candidatos independientes en el estado de Chihuahua, porque ganó un juicio electoral que le concedió un día adicional para buscar el apoyo ciudadano.

Pese a ello, de los aspirantes a presidentes municipales por la vía independiente que utilizan la aplicación móvil y permite revisar el avance del apoyo ciudadano obtenido, quien lleva mayor cantidad de firmas en proporción con la cantidad total requerida es Jorge Alfredo Lozoya Santillán, quien busca la reelección por la alcaldía en Hidalgo del Parral.

El reporte indica que hasta ayer llevaba 3 mil 188 firmas, que representan el 95.5 por ciento de las 3 mil 338 mínimas requeridas, aunque también falta que correspondan a los criterios establecidos por la normatividad electoral.

Los otros 13 aspirantes a candidatos independientes para la sindicatura y diputados locales con sede en Juárez avanzan a diferente ritmo en la recolección de firmas, aunque Pablo Arana Pérez, quien busca la diputación local por el distrito 06 es el que lleva mayor avance, al registrar mil 394 firmas que representan el 38 por ciento del total que es de 3 mil 643.

En el caso de Gustavo Méndez Aguayo, quien aspira a la sindicatura municipal y requiere la misma cantidad de firmas que Cabada, contaba hasta ayer con 790 manifestaciones de apoyo ciudadano, lo que representa un avance del 2.5 por ciento.

Los datos de todos los aspirantes a candidatos independientes en Chihuahua que utilizan la aplicación móvil se pueden consultar en la página de Internet http://www.ieechihuahua.org.mx/_candidatos_independientes_2018.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designa PAN candidatos a diputados federales
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Le corresponden en la coalición confirmada con el PRD y Movimiento Ciudadano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: