Local

Cierran calles por pavimento cristalizado

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-01-17

El descenso en la temperatura provocó que el pavimento se convirtiera en 'pista de hielo' en algunos sectores y las autoridades se vieron obligadas a cerrar varias calles para evitar accidentes, durante los primeros minutos de este día.

Por la mala condición y el agua que se convirtió en hielo, fueron cerradas a la circulación la carretera Juárez-Porvenir, desde bulevar Independencia hasta el Puente Yáñez, en el sentido poniente a oriente; bulevar Independencia y Custodia de la República, en el sentido de sur norte, donde hace días se abrió el pavimento, de acuerdo con el Comandante Luis Castillo Tamayo, de la Dirección General de Tránsito.

También fue interrumpida la circulación de vehículos sobre el viaducto Díaz Ordaz, desde la calle Emiliano Zapata y hasta la calle Hospital; otra calle que se tornó peligrosa fue la Carlos Amaya, a la altura de Huajapan, informó Castillo.

Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil dio a conocer que fueron 55 personas, cinco de ellas mujeres, las que durmieron en el refugio temporal del municipio, ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

La mayoría llegó por sus propios medios desde las 18 horas y otros fueron canalizados al lugar por policías municipales que los retiraron de parques y tapias.

Bomberos atendió dos llamados de auxilio por personas con problemas por el uso de calentones de leña, pero no hubo alguna lesionada.
 

X