Local

Realizan operativo para descongelar las calles

El Diario de Juárez

2018-01-17

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realiza un operativo para descongelar el pavimento de distintas avenidas de la ciudad desde temprano, actividad que se hace por segundo día consecutivo a consecuencia de las bajas temperaturas registradas durante las madrugadas.
A través de un comunicado, Raúl Rodríguez Santillanes, director de la dependencia, indicó que hoy se atienden al menos 11 puntos donde se registró el congelamiento del pavimento debido a estancamiento de agua o fugas recientes.
Son seis cuadrillas las que fueron habilitadas desde temprano para trabajar en coordinación con personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) para prevenir al máximo los accidentes viales a consecuencia de la cristalización de la carpeta asfáltica.
Entre los puntos que se atienden se encuentra el cruce del Viaducto Gustavo Díaz Ordaz y calle Hospital, Carlos Amaya y Huajapan, Carlos Amaya y Cusihuiriachi, Libramiento y Custodio de la República, Zaragoza y Leona Vicario, además de Benemérito de las Américas y Valentín Fuentes
También se atienden la avenida Heroico Colegio Militar, en un tramo que va desde la Estación de Bomberos número 1 hasta el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, así como diversos tramos del bulevar Juan Pablo II y vialidades como Plan de Ayala, Ramón Rayón, avenida De las Torres y el bulevar Óscar Flores.
En las avenidas y cruceros atendidos entre ayer y hoy se esparcieron cuatro toneladas de sal y 50 de arena, todavía se cuenta con suficiente material para atender otros puntos de congelación.
El funcionario solicitó a la ciudadanía para que continúe reportando los espacios que se encuentren congelados o representen peligro ya sea para peatones o automovilistas.
Los reportes se pueden realizar directamente a la Dirección de Limpia en el teléfono 737 02 00 o en la oficina ubicada sobre la avenida Universidad 2190 de la zona de El Chamizal.

@

X