Local

Clima gélido obliga a mantener alerta 2 días

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-17

Las bajas temperaturas continuaron ayer en la región, manteniendo en alerta a las autoridades de Protección Civil.
Según el Servicio Meteorológico Nacional en El Paso, con sede en Santa Teresa, el termómetro descendió hasta los -4 grados centígrados (25 Fahrenheit) y la máxima fue de 8 grados centígrados (46 Fahrenheit).
Protección Civil del Municipio mantuvo la alerta amarilla por la noche, y anunció que sería retirada hasta hoy por la mañana.
Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, recomendó estar pendiente de los reportes del clima que se transmiten a través de los medios de comunicación.
“Se pide a los juarenses estar pendiente de los cambios climáticos. Es importante tomar precauciones, especialmente con el uso de los calentones y otros aparatos que funcionan para templar el ambiente”, dijo.
Añadió que es necesario tener cuidado con los aparatos que sirven para calentar agua y que funcionan a base de gas, pues ya se han registrado casos de intoxicación debido a que la gente los ingresa a las viviendas.
Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras estén encendidos los calentones y apagarlos antes de ir a dormir.
Llamó a retirarlos de las ventanas y muebles, pues el fuego podría alcanzar las cortinas y cobijas provocando incendios.
Informó que durante esta temporada se han registrado 42 casos de intoxicación y dos personas fallecidas.
Dijo que del martes al miércoles el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Juárez atendió a 52 personas, 48 hombres y cuatro mujeres.
Estos días, el sitio ha permanecido abierto las 24 horas a fin de impedir que haya muertos por hipotermia, en el caso de las personas que viven en condición de calle.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X