Local

Llevarán apoyo psicológico a 32 secundarias

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-17

Luego de los hechos de violencia de los que se tiene registro, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte ha llegado a un acuerdo con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II para que psicólogos brinden apoyo en escuelas de nivel básico.
Esto como parte del programa Abriendo Espacios Humanitarios, que actualmente se lleva a cabo en 32 secundarias.
“Acabamos de firmar un convenio con la Jurisdicción Sanitaria II aquí en Juárez para que en todas las escuelas donde tenemos el programa se cuente con un psicólogo”, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.
Agregó se encuentran en pláticas con el Colegio de Psicólogos, buscando la manera de tener especialistas disponibles en más escuelas.
Lo anterior salió a relucir luego que se diera a conocer que en lo que va de la actual administración estatal se han registrado más de mil homicidios.
En algunos de estos casos, los hechos de sangre se han suscitado a cercanías e incluso al interior de las escuelas, por lo que las autoridades aseguraron mantener un monitoreo constante y acciones preventivas.
El programa inició en el 2012, a través de esfuerzos coordinados entre las autoridades educativas del estado, la Cruz Roja Mexicana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Abriendo Espacios tiene la intención de contribuir a concientizar y reproducir en los estudiantes comportamientos como el respeto, protección a la vida y de solidaridad hacia las personas que han experimentado situaciones de violencia.

X