Local

Pide Adriana Fuentes licencia para separarse del Congreso

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-01-17

Chihuahua— La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 10 con cabecera en Juárez, Adriana Fuentes Téllez, solicitó formalmente separarse del encargo y buscar una candidatura de su partido para el actual proceso electoral.
Con Fuentes suman dos integrantes del Congreso local que se separan del encargo para buscar otra posición pública.
La primera fue Imelda Beltrán Amaya, también del PRI por el distrito 22 con cabecera en Guachochi, que en inicio buscaba la candidatura priista para la alcaldía de Balleza, según lo informó a la Presidencia del Congreso, pero recientemente el partido celebró una asamblea y la inscribió en la lista de diputados plurinominales.
En el caso de la juarense Adriana Fuentes, el Poder Legislativo deberá tomar la protesta de ley a su suplente, Hilda Angélica Falliner Silva, exfuncionaria del Departamento Chihuahua Vive de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez.
Al momento no hay fecha para que se le tome la protesta, al igual que a la suplente de Imelda Beltrán, Ana Cely Palma Loya, por lo que el PRI se queda con sólo tres integrantes de forma momentánea: Karina Velázquez (presidenta del Congreso), Imelda Beltrán (coordinadora) y Rocío Sáenz.
En ambos casos las diputadas pidieron retirarse de la curul durante un plazo de un mes. A Beltrán le finaliza el permiso el 10 de febrero y a Fuentes el 16 de febrero.
De manera extraoficial se dio a conocer que entre sus dos principales opciones está una diputación federal o la presidencia municipal de Juárez.
Recientemente ella misma publicó en sus redes sociales que había “humo blanco” entre priistas de la frontera, sin especificar del acuerdo tomado.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X