Local

Suman tres reportes de desaparecidas en enero

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-01-17

Ya son tres las mujeres que se encuentran reportadas como desaparecidas, por lo que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), activó el Protocolo Alba.
Silvia Nájera, vocera  del FEM, dijo que el primer reporte corresponde a la estadunidense Thelma Eunice Hernández, de 18 años, quien es originaria de Denver, Colorado, y salió desde el pasado 6 de enero de su domicilio ubicado en la colonia Niños Héroes.
El segundo reporte corresponde a la menor Valeria  Palacios Rioz, de 16 años, es otra joven con reporte de ausencia. De acuerdo a información que aportó su familia, el pasado 14 de enero se salió de su casa, ubicada en la colonia Felipe Ángeles sin decir a dónde iba.
La familia al no saber nada de ella acudió a esta autoridad para reportar su desaparición.
Esta es la quinta ocasión que Valeria abandona su hogar en forma voluntaria, la última vez salió para ingresar a un centro de rehabilitación por problemas de adicción, por lo que se teme por su integridad física, de ocurrir una posible recaída.
La última vez que vieron a Valeria vestía una pantalonera rosa, una blusa azul con estampado, una sudadera negra y botines negros. Como seña particular se informó que trae pupilentes de color azul y que tiene un arete en el labio superior del lado izquierdo.
El el tercer caso fue reportada ausente la menor Aylín Monserrat Aguilera de León, de 14 años, quien el pasado 15 de enero salió de su domicilio, ubicado en la colonia Portal del Roble, para dirigirse a la escuela donde estudia y a la que no llego.
La estudiante de secundaria no ha sido vista por sus familiares y amigos después que de concluyó el horario de clases, sin embargo, al investigar en la escuela los padres descubrieron que la menor no acudió al plantel.
Su familia al darse cuenta de los hechos acudió a la FEM para interponer el reporte de ausencia, por lo que desde el mismo día de su desaparición se iniciaron diversas diligencias de investigación a fin de lograr encontrar a la joven, sin resultados positivos de momento.
Al momento de su desaparición Aylín vestía una blusa color naranja con franjas azules, pantalonera azul con rallas naranjas a los lados (uniforme escolar) tenis de color negro y traía una mochila negra con lentejuela blanca.
Como seña particular, tiene una cicatriz en pómulo derecho.
Si alguien las ha visto, favor de comunicarse al teléfono 6293300 extensiones  58131 y 58132, o bien, marcar al número de emergencia 911, pidió la portavoz de la FEM a la comunidad fronteriza.

X