No vengo a definir candidaturas: nuevo delegado del PRI

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez
2018-01-17

El nuevo delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, Sofío Ramírez Hernández, aseguró que él no viene a definir candidaturas, sino a coadyuvar al esfuerzo, desarrollo y organización de la campaña a través de las estructuras del partido bajo un principio de neutralidad.
Explicó que su prioridad será escuchar a todos los priistas, hacer agenda, recorrer los municipios, sumar y conciliar a todos para salir fortalecidos a la campaña.
“En esta nueva tarea, en esta nueva responsabilidad, no venimos a definir candidaturas, lo digo con toda responsabilidad, no es mi tarea estar definiendo candidaturas o palomeando aspiraciones, el partido tiene sus propios procedimientos, solamente soy uno más que viene a ayudar al Comité Directivo Estatal”, dijo a liderazgos locales priistas.
Por lo pronto, en el evento realizado ayer en la sede local del partido estuvo acompañado de la senadora Lilia Merodio Reza, de quien dijo se va a incorporar de manera plena en la organización y trabajo del partido y de las campañas.
“Tengan la seguridad que Lilia ha expresado su compromiso firme de estar participando de manera activa y decidida en la organización en el desarrollo de las campañas”, destacó.
En conferencia de prensa, Merodio confirmó que se sumará en unidad y “sin simulación” en las labores del partido, porque la premisa es que gane José Antonio Meade Kuribreña la Presidencia de la República, recuperar la presidencia municipal de Ciudad Juárez y la mayoría en el Congreso del Estado.
“Aspiraré, primero, a sumarme en la unidad, sin simulación, que necesita mi partido en el estado de Chihuahua, contribuiré también con mi experiencia, pero también con mi esfuerzo para ganar la Presidencia de la República, aspiro a que mi partido me habrá de dar responsabilidades y aspiro a ganar”, dijo.
Mencionó que será el partido el que decida dónde y cómo apoyará o si la postularán por una candidatura en los comicios de este año, pero no se pronunció por ningún cargo en particular.
También, dijo que más que las diferencias buscará las coincidencias con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, a quien ha cuestionado desde la campaña interna por la dirigencia estatal, pero ahora prefiere privilegiar la unidad del partido y contribuir con ella.
Cuestionado sobre su postulación como candidato a diputado local plurinominal para el Congreso del Estado en la primera posición de la lista cuando en la contienda interna aseguró que no buscaría ningún cargo público, Bazán dijo que fue una decisión unánime de la Comisión Política Permanente en la que están representados todos los sectores y organizaciones del partido.
El delegado Ramírez dijo que el Comité Ejecutivo Nacional, que representa en Chihuahua, lo respalda plenamente y apoya las decisiones que los órganos de gobierno del partido hayan tomado y tomen en los próximos días para definir el resto de las candidaturas en el estado. (Gabriela Minjáres)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo