Local

Respaldan empresarios combate a la corrupción

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-01-16

Empresarios y representantes de diferentes cámaras manifestaron su respaldo al gobernador Javier Corral Jurado en las acciones de combate a la corrupción.
El mandatario sostuvo ayer un encuentro con dirigentes de diversos sectores, entre ellos iniciativa privada y la sociedad civil.
Juan Carlos Sapién de Anda, coordinador en turno del Consejo Coordinador en Ciudad Juárez (CCE), dijo que como ciudadanos es momento de participar en las acciones puestas sobre la mesa.
Sobre el planteamiento de emprender una caravana desde aquí hasta la Ciudad de México, Sapién de Anda mencionó que la participación del CCE hasta el momento no se ha planteado.
Agregó que el lunes los empresarios se encontraron con el gobernador, en donde se habló de la necesidad de que la Federación colabore en las investigaciones de actos de corrupción y gire las órdenes de extradición para poner ante la justicia a los funcionarios que tienen al estado en la actual situación financiera.
“Como ciudadanos es el momento de participar. El empresariado respalda y reconoce la lucha de Gobierno del Estado en el combate a la corrupción y la impunidad”, declaró.
Raúl de León Apraez, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mencionó que el principal interés es que lleguen los fondos que le corresponden a Chihuahua.
Durante la reunión de ayer diferentes asistentes tomaron la palabra. Agrupaciones de mujeres emprendedoras dieron su apoyo al gobernador, mientras que otros demandaron mayor atención al campo.
Mario Dena, coordinador de la Mesa Interinstitucional, dijo que la participación de la iniciativa privada llegará hasta que Chihuahua reciba lo que merece.

X