Local

Desairan contenedores para pinos navideños

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-16

A una semana de haber sido instalados, los colectores para pinos de Navidad apenas han recibido 46 unidades, por lo que llaman a las personas que los requieran a aprovechar los últimos días de funcionamiento.
José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, hizo un llamado a las personas que aún cuentan con pinos navideños naturales a que se deshagan de ellos en los contenedores, pues ya sólo estarán disponibles esta semana.
“Ha sido muy poca la respuesta de la comunidad. Ante la falta de demanda, los recipientes deberán ser retirados ya que son utilizados para otro tipo de apoyo a la ciudadanía”, dijo.
Mientras tanto, los contenedores permanecerán en la tienda departamental ubicada en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional; en el estacionamiento del Aquadif, sobre la calle Costa Rica; en el Parque Central Poniente, en la Oficina de Atención Ciudadana del Suroriente (Coordinadora de Zaragoza), en el Relleno Sanitario y en el cruce de las calles Valle del Sol y Júpiter.
“Algunos de ellos han sido usados para depositar bolsas de basura y otros desperdicios, situación que no es conveniente para el plan que se tenía originalmente de dar destino adecuado a los pinos y ramas de árboles”, dijo.
Agregó que una vez que estos depósitos sean retirados, los pinos y ramas se seguirán recibiendo en las instalaciones del Relleno Sanitario, y quien aún cuente con ellos, deberá trasladarlos hasta ese lugar.
El funcionario dijo que el uso de estos recipientes es gratuito.
“La intención es triturarlos y convertirlos en fertilizante para que sea esparcido en áreas verdes de la ciudad”, dijo Raúl Rodríguez Santillanes, director de Servicios Públicos Municipales.
Y reiteró que el único objetivo es evitar que los pinos navideños, que muchos ciudadanos adquirieron para festejar la temporada decembrina, terminen en lugares inapropiados.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X