Local

Activarán página para ver avance de independientes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-16

El Instituto Estatal Electoral (IEE) implementará en el portal de Internet una página para consultar el avance que llevan en la recolección de firmas los aspirantes a candidatos independientes a cargos de elección popular locales en Chihuahua, que utilizan la aplicación móvil.
Se informó que será un sistema similar al que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se reportan las firmas obtenidas por cada uno de los ciudadanos que se encuentran en busca del apoyo ciudadano en el ámbito federal, es decir, para la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados.
La coordinadora de Comunicación Social del IEE, Oksana Volchanskaya, dijo que en breve empezarán a publicar los datos, aunque hasta ayer no habían definido la periodicidad de la difusión, es decir, si será a diario o semanal.
“La información se va a publicar, estamos en espera de recibir los datos para hacerlos públicos”, dijo.
Con excepción del aspirante a la presidencia municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el resto de los aspirantes a candidatos independientes empezaron a partir del lunes 15 de enero a buscar el apoyo ciudadano.
Sólo Cabada Alvídrez inició el domingo 14 porque ganó un juicio que promovió ante el Tribunal Estatal Electoral, que le concedió un día más de los 23 que estableció el IEE a los aspirantes para obtener las firmas.
El plazo para recolectar el apoyo ciudadano terminará para todos los aspirantes el 6 de febrero. (Gabriela Minjáres)

gminjares@redaccion.diario.com.mx

X