Local

Loaeza se unirá a caminata

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-16

El presidente municipal en funciones, Alejandro Loaeza Canizales, afirmó que el sábado acompañará al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en la marcha que iniciará en Juárez para manifestarse en contra del federalismo y de la protección a César Duarte Jáquez.
“Caminaremos con él, va a arrancar en nuestro municipio y nosotros como lo hemos venido haciendo, mostrándonos congruentes con el tema de la corrupción y en el apoyo a nuestro gobernador”, expuso.
Loaeza acudió ayer en la mañana a la junta informativa que llevó a cabo el gobernador con representantes de diferentes sectores de la comunidad para informar sobre la situación del Gobierno estatal con el federal.
“Llevar a cabo ejercicios de retroalimentación entre el gobierno y diferentes grupos de la sociedad, hacen posible diseñar mejores modelos para gobernar”, consideró.
Afirmó que la relación del Municipio de Juárez con la Federación ha sido excelente hasta el momento.
“Hemos estado en contacto, trabajando, hemos compartido ya algunos escenarios con ellos, como la Secretaría de Economía y nosotros estaremos trabajando de la mano con las tres órdenes de Gobierno”, comentó.
Sobre el tema del centralismo, declaró que Juárez merece más recursos de lo que el Gobierno federal le ha entregado.
Añadió que la autonomía fiscal de los estados es un tema fundamental, “creemos que las poblaciones donde están los habitantes son los municipios y tenemos que tener mayor autonomía”.
“Todo se revoluciona, todo debe de ir trabajando conforme a los tiempos, yo creo que el federalismo debe escuchar a los Municipios, a los Estados, y con esa voluntad trabajar para beneficio de todos los mexicanos”, dijo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X