Local

Matan a cuatro el fin de semana

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-01-15

Autoridades de los tres niveles de Gobierno reportaron un decremento hasta de un 63 por ciento de homicidios dolosos entre los dos primeros fines de semana del año. Enero registra 38 asesinatos y entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres y seis adolescentes.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó cuatro crímenes el fin de semana, uno perpetrado el viernes, otro el sábado y el resto el domingo en una doble ejecución.
El viernes 5 de enero fueron cometidos siete crímenes, uno más el sábado y tres el domingo 7 de enero.
Fue precisamente esta escalada de violencia la que obligó a las corporaciones policiacas a implementar acciones emergentes para contener la comisión de este delito, dio a conocer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó el arresto de Juan J. T. por el homicidio doloso en perjuicio de un hombre de 34 años, a quien presuntamente privó de la vida con un arma punzopenetrante.

Los crímenes
El viernes fue localizado el cadáver cercenado de un hombre fue abandonado en una calle de terracería de la colonia Universidad y localizado el viernes aproximadamente a las 13:00 horas por un residente de esa zona.
El hallazgo ocurrió en una calle de terracería ubicada sobre la Toronja Roja y Sábila.
El sábado fue asesinado Juan Daniel Hernández, de 48 años, en el cruce de las calles Sierra Negra y Montes Himalaya de la colonia La Cuesta, cuando un hombre llegó a la vivienda y disparó a la víctima a corta distancia.
Esa noche se registró un ataque armado en la vivienda en las calles Gardenias y Encino de la colonia Francisco Villa. Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados al Seguro Social, donde uno de ellos fue reportado muerto los primeros minutos del domingo.
La víctima fue identificada como Elías De León Rodríguez, de 49 años.
A las 21:41 horas fue reportada una riña en el cruce de las calles Persimonio y Torres del Valle, en la colonia Praderas del Sauzal.
En el lugar fue localizado el cuerpo sin vida de Rubén Cruz Javier, de 33 años, que presentó como huellas externas de violencia una lesión de un arma punzopenetrante a la altura del corazón.
Los testigos presenciales informaron que el presunto responsable, identificado como Juan J. T., era amigo de la víctima y ambos se divertían y bebían durante un convivio familiar.
La SSPM dio a conocer que los amigos discutieron por cuestiones familiares y se agredieron a golpes.
Supuestamente Juan tomó un cuchillo de cocina que clavó a la altura del corazón de Rubén y lo mató.
En el domicilio, propiedad de Juan, fue asegurado un cuchillo de cinco pulgadas de hoja afilada con el cual presuntamente atacó a la víctima.
El detenido fue consignado, junto con la evidencia asegurada, ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X