Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

20

33

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

20

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demanda PRI deje cargo administrador de la ciudad

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 16 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió ayer que Rodolfo Martínez Ortega, que va como suplente de Armando Cabada Alvídrez, aspirante a la reelección para la presidencia municipal de Ciudad Juárez, renuncie a su cargo como administrador de la ciudad para evitar conflictos de interés.

La secretaria general del PRI, Yaneth Romo Pérez, cuestionó que el funcionario municipal haya participado el domingo en todos los actos encabezados por Cabada, durante el inicio de la recolección del apoyo ciudadano para obtener la candidatura independiente.

“Cómo es posible que renuncia el coordinador de Centros Comunitarios para llevar a cabo una campaña y no así sus personas más allegadas o quien quiera ser su compañero de fórmula, como es ‘El Güero’ Martínez”, dijo.

En conferencia de prensa, Romo Pérez agregó que lo ideal es que todas las personas que se quieran sumar al proyecto del alcalde con licencia y sean servidores públicos, renuncien a sus cargos.

Esto, consideró, porque cuando se es servidor público se debe estar a disposición las 24 horas y los 365 días del año, por lo que también se debe tener cuidado con el uso de los vehículos oficiales, escoltas y materiales públicos.

No tiene que renunciar:

alcalde suplente

El presidente municipal en funciones, Alejandro Loaeza Canizales, dijo ayer que legalmente el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, no tiene por qué separarse de su cargo, como lo pidió el PRI.

Loaeza dijo que el funcionario puede integrarse al acopio de firmas después de su horario de trabajo.

Martínez fue buscado ayer en su oficina para conocer su versión pero no fue localizado, tampoco estuvo disponible en su celular.

‘Corral se ha olvidado de gobernar’

También exigió al gobernador Javier Corral Jurado ponerse a trabajar en beneficio de los juarenses y, en general, de los chihuahuenses, “en vez de buscar sólo los reflectores con fines meramente partidistas”.

Lo anterior, porque consideró que el acto encabezado el domingo por el gobernador en la ciudad de Chihuahua, para anunciar el inicio de una serie de acciones contra la Federación por la retención de recursos extraordinarios y exigir la extradición de César Duarte Jáquez, fue un acto meramente político.

“Utiliza este tipo en mítines y reuniones para beneficio propio, hace sus ruedas de prensa porque sólo quiere proyección a nivel nacional, pero se ha olvidado de gobernar en Ciudad Juárez y en el resto del estado, ahí está que tenemos muchos homicidios, cerramos muy fuerte, más de 772 y ahorita llevamos más de 38”, dijo.  (G. Minjáres /Con información de Araly Castañón)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Corta auto circulación a mini van
David Cruz
El Diario de Juárez | 07:34 hrs

El guiador de una Aerostar sufrió golpes leves

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: