Local

Vecinos arrestan a uno por abuso sexual a 2 niñas

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-01-15

Un hombre fue detenido y golpeado por vecinos del fraccionamiento Villa Colonial, por presuntamente haber cometido un abuso sexual en contra de dos niñas.
Las víctimas le contaron a su madre lo sucedido y ella salió a reclamarle al presunto sospechoso, José Luis Nájera Lemus. Los reclamos de la mamá fueron escuchados por los vecinos, quienes llamaron a la Policía además de evitar que se diera a la fuga.
Los hechos sucedieron cerca de las 5 de la tarde del lunes de la semana pasada cuando las víctimas de 9 y 8 años de edad –cuyos datos quedaron bajo reserva judicial– salieron a jugar en un pasillo de los condominios donde viven y presuntamente Nájera Lemus llegó a preguntarles a qué jugaban.
Después el hombre le hizo tocamientos lascivos a la niña de 9 años al momento que empujó la bicicleta donde paseaba. Minutos más tarde, una llanta de los patines que traía la niña más chica se salió y al parecer el hombre se ofreció a hacer la reparación, para ello las invitó a su casa.
Al estar en el interior del inmueble, presuntamente Nájera mandó a la niña de 9 años a buscar el tornillo de los patines y al quedarse a solas con la menor de 8 años le hizo tocamientos.
Ayer la madre de las víctimas compareció ante el Tribunal de Control que dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto agresor sexual. El propio Nájera Lemus interrogó a la mujer, le dijo que si se acordaba que ella se metió a su casa y le pegó con una cadena y lo lastimó con un cuchillo. También le cuestionó si podía recordar que sus familiares y vecinos lo golpearon.
Al final el juez de Control, Alberto Ocón Campos dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual con penalidad agravada, aprobó dos meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en una primera diligencia.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X