Local

Se vacunan contra la influenza 160 mil

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-01-15

La campaña de vacunación contra la influenza en el Seguro Social ha logrado inmunizar a 160 mil personas, dijo Óscar Rafael Contreras López, supervisor de Epidemiología de ese organismo en Ciudad Juárez.
El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que esta cifra representa un 75 por ciento de las 211 mil dosis que el Instituto debe aplicar en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, en el estado de Chihuahua se han registrado tres casos de influenza.
Antes de este informe, que corresponde al 11 de enero del año en curso, la dependencia había notificado sobre cuatro casos.
La Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que ninguno de los casos fue detectado en Ciudad Juárez.
Contreras López estimó que a finales de enero la meta total se cumplirá en un 80 por ciento, pero llamó a la población a no bajar la guardia y acudir a las unidades a recibir la vacuna.
La temporada de riesgo, agregó, inició en octubre pasado y se prolonga hasta principios de mayo del año en curso.
El médico advirtió que el virus que provoca la influenza es distinto en cada temporada y que la infección puede afectar a las personas de forma diferente, por lo que, dijo, de ahí la importancia de aplicarse la dosis cada año.
Entre los grupos que son prioritarios se encuentran los niños de seis meses a cinco años, los adultos mayores de 60 y las personas que sufren diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Las mujeres embarazadas, personas con asma en descontrol y cáncer también deben ponerse la vacuna antes que otros.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X