Local

Emiten alerta amarilla por descenso de temperatura

El Diario de Juárez

2018-01-15

La Dirección General de Protección Civil emitió hoy una alerta amarilla debido al descenso de temperatura que se presentará en Ciudad Juárez desde hoy y que podría permanecer hasta el miércoles, señaló el titular de la dependencia Efrén Matamoros Barraza.
El funcionario informó que esta tarde ingresa el frente frío número 22  y con ello, esta noche registrará una temperatura de un grado Celsius bajo cero.
La alerta se extiende para mañana y el miércoles, por lo que es necesario tomar precauciones, señaló el funcionario.
Mañana martes la temperatura máxima alcanzará solamente los 6 grados Celsius, mientras que en la noche se presentará temperatura de menos 3 grados que con la sensación térmica se percibirá en 5 grados bajo cero.
El pronóstico que ofrece el portal Weather.com indica que la máxima será de 5 grados Centígrados, y la mínima será de 3 grados bajo cero.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el cielo se presentará mayormente nublado, además se prevé que el viento corra del este sureste entre 18 y 37 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas que alcanzarán los 63 kilómetros.
Matamoros Barraza pidió a los juarenses estar al pendiente de los cambios climáticos y recomendó tener cuidado con el uso de los calentones para evitar incendios e intoxicaciones.
Matamoros Barraza pidió a la comunidad reportar al 911 a personas que se encuentren en lugares no adecuados, a fin de que Seguridad Pública acuda y los traslade hasta el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

@

 

X