Espera alcalde que enfrentamiento no afecte a Juárez | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

0

07

27

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

0

07

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Espera alcalde que enfrentamiento no afecte a Juárez

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Martes 16 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Loaeza Canizales en su primer día en funciones

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Loaeza Canizales en su primer día en funciones

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

El alcalde en funciones, Alejandro Loeaza Canizales, dijo que se espera que con el problema entre la Federación y el Estado no se afecte a las participaciones de Ciudad Juárez.

“No creo que se vea afectado un estado completo y toda su población, esperemos que no, no es un tema partidista, bien lo manifestó él (el gobernador), esperemos que no exista eso, yo sinceramente creo que no”, aseguró.

El Municipio de Juárez tiene garantizado los 4 mil 510 millones de pesos aprobados en la Ley de Ingresos del 2018, se informó.

“A nosotros no nos han señalado ni advertido de cualquier recorte”, comentó la semana pasada el alcalde con licencia, Armando Cabada.

Aseguró que el Gobierno federal ha entregado a este Municipio todas las partidas a tiempo, y en el 2017 se recibieron 300 millones de pesos de partidas adicionales.

Incluso declaró que el Ayuntamiento está buscando este año recursos federales adicionales por un monto de 200 a 250 millones de pesos en proyectos presentados en diferentes dependencias del Gobierno federal.

“Estamos buscando recursos adicionales de 200 a 250 millones de pesos de diversos proyectos que hemos presentado a diferentes secretarias donde nos dicen que hay muchas posibilidades”, comentó.

El gobernador del Estado, Javier Corral, denunció que el Gobierno Federal le negó 780 millones de pesos.

Atribuyó esa negativa a la detención del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, razón por la cual ratificó que se desplegará una estrategia de defensa legal para obligar al cumplimiento de los convenios, mediante una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Declaró que acudirá a todas las instancias para demostrar que a Chihuahua se le está dando un trato diferenciado respecto de otras entidades en materia de entrega de recursos.

Juntos pero no en ‘esa lucha’

Aunque el Municipio reconoce las acciones del gobernador para reclamar recursos a la Federación, “no somos parte de esa lucha que él lleva”, por ello el Gobierno local no se unirá a la convocatoria, mencionó el presidente municipal en funciones, Alejandro Loaeza Canizales.

“Recibimos invitación del gobernador para asistir al evento, lo acompañamos, el Gobierno municipal reconoce su valor y consideramos una cortesía estar presentes a la invitación que se nos hizo y ahí estuvimos”, mencionó.

El gobernador Javier Corral Jurado anunció este domingo en un mitin en la ciudad de Chihuahua el inicio de una serie de acciones en México y Estados Unidos con el fin de lograr la extradición del exmandatario priísta César Duarte Jáquez y en contra de la retención de recursos del Gobierno federal a Chihuahua.

Loaeza dijo que esa es una lucha que Corral ha manifestado desde su campaña, “que la ha llevado a cabo y nosotros le reconocemos ese valor y esa congruencia”.

Al cuestionarlo sobre si el Municipio se uniría a esa campaña, dijo que aunque se reconoce esa labor, el Gobierno local no es parte de esa lucha.

Entre las acciones civiles a las que convocó el gobernador, destacan una marcha “por la dignidad” que partirá desde Ciudad Juárez hasta la Ciudad de México, protestas ante consulados estadounidenses y colocación en carteleras, vehículos, edificios, portales, papelería, eventos y recibos oficiales de la exigencia a Peña Nieto de Justicia para Chihuahua y la inmediata extradición del exgobernador.

También llamó a los chihuahuenses a organizar reuniones informativas y asambleas de barrio. (Araly Castañón/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descarta IMSS presencia de fauna nociva en hospitales de Juárez
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 15:29 hrs

Personal de la institución indicó que las instalaciones y mobiliario fueron fumigados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: