Local

Caen madre e hija con armamento y droga

Staff
El Diario de Juárez

2018-01-14

Dos mujeres, madre e hija, fueron arrestadas porque transportaban droga y armas de fuego en una camioneta donde también viajaban dos menores de edad.
A través de un comunicado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) identificó a Erika Yadira A. A. de 38 años y su hija Roxana T. A. de 18, como integrantes de un grupo que opera en la ciudad y que las apodan “Las Contadoras”.
Los agentes preventivos que realizaban labores de búsqueda ubicaron un vehículo que reunía esas características en el cruce de las calles Arizona y De La Colina del fraccionamiento Santa Fe.
Los policías le marcaron el alto a la conductora para realizarle una inspección preventiva, la mujer estaba acompañada por su hija y dos menores de edad y les dijo que llevaba prisa en compañía porque llevaban a los infantes con el pediatra porque estaban enfermos.
Sin embargo, los agentes procedieron a revisar la camioneta, donde encontraron a simple vista varios paquetes de mariguana en la parte trasera, enseguida las mujeres fueron puestas bajo arresto, mientras que los niños fueron resguardados.
En el vehículo los agentes municipales aseguraron 34 paquetes de mariguana de diferentes tamaños, los cuales sumaron un peso aproximado de 100 kilos, una sub ametralladora calibre .22, un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y un revólver calibre .38 con un cilindro abastecido con tres cartuchos útiles.
Además traían consigo un estuche con 50 cartuchos útiles calibre .40, los cuales estaban ocultos debajo de los asientos del vehículo, así mismo tres bolsas de plástico que contenían una sustancia conocida como “cristal” con un peso total aproximado de un kilo con 464 gramos, con lo que de puede fabricar más de mil 500 dosis. También tenían en su poder una cubeta con un químico para la elaboración de esa sustancia.

X