Local

Aprehenden a mujer y su hija con droga y armas

El Diario de Juárez

2018-01-14

A través de un operativo de filtros alternos de revisión, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una madre y a su hija en posesión de droga y armas.
En el vehículo también viajaban dos niños de 2 y 11 años que eran usados como “pantalla”, informó personal de la corporación.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) identificó a Érika Yadira A. A., de 38 años, y su hija Roxana T. A., de 18, como integrantes de un grupo que opera en la ciudad y que las apodan “Las Contadoras”.
Agregó que unidades de la dependencia se apostaron en diferentes puntos de la ciudad, en calles y avenidas principales en la modalidad de filtros alternos de revisión de vehículos debido a que, a través de labores de inteligencia, se tuvo información sobre dos mujeres armadas, conocidas como “Las Contadoras”, que transportaban mariguana en una camioneta GMC Acadia roja 2008.
Los agentes ubicaron un vehículo que reunía esas características en el cruce de las calles Arizona y De La Colina del fraccionamiento Santa Fe.
Los policías le marcaron el alto a la conductora para realizarle una inspección preventiva, la mujer estaba acompañada por su hija y dos menores de edad y les dijo que llevaba prisa en compañía porque llevaban a los infantes con el pediatra porque estaban enfermos.
En el vehículo los agentes municipales aseguraron 34 paquetes de mariguana que sumaron un peso aproximado de 100 kilos, una subametralladora calibre .22, un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y un revólver calibre .38 con un cilindro abastecido con tres cartuchos útiles.
Además traían un estuche con 50 cartuchos útiles calibre .40, tres bolsas con un kilo con 464 gramos de ‘cristal’, con lo que se puede fabricar más de mil 500 dosis. También tenían en su poder una cubeta con un químico para la elaboración de esa sustancia.
En el comunicado se establece que las detenidas dijeron que son originarias del estado de Durango, así como que pertenecen a un grupo criminal de Sinaloa.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X