Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

1

02

00

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

1

02

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Comienza Cabada colecta de firmas en el Centro

A. Castañón/J. Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 15 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Ciudadanos apoyan al edil con licencia en la Plaza de Armas

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Ciudadanos apoyan al edil con licencia en la Plaza de Armas

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

El presidente municipal con licencia, Armando Cabada Alvídrez, inició ayer su recolecta de firmas en el Centro de la ciudad, y antes acudió a misa a las 10 de la mañana en Catedral, acompañado de su familia y funcionarios municipales.

Dijo que buscará al menos 50 mil rúbricas de ciudadanos con credencial de elector para convertirse nuevamente en candidato independiente a la alcaldía.

“Este primer evento lo hemos considerado totalmente privado para nosotros, porque es una cuestión muy personal, y que de ninguna manera habremos de mezclar con este proceso de recolección de firmas en el que nos encontramos”, mencionó ayer al salir de misa junto con su esposa Alejandra Carrillo.

Explicó que los puntos para recabar las firmas serán las 37 tiendas de autoservicio S-Mart de la ciudad.

“Solicitamos el permiso para que la tienda más importante en Ciudad Juárez, en cuanto a presencia, nos permita estar en todas ellas, ya estamos instalados”, aseguró.

Dijo que en este proceso participarán alrededor de 150 voluntarios, llamados gestores por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), quienes invitarán a los ciudadanos a que presenten su credencial de elector para apoyar su candidatura.

Cabada dijo que debe reunir 31 mil ocho firmas, y conseguir el apoyo del 2 por ciento de los electores en el 50 por ciento de las secciones.

A los aspirantes a candidaturas independientes a diputados federales se les cayó el 20 por ciento de las firmas que reunieron, por eso Cabada dijo que pretende buscar al menos 50 mil.

“No sabemos cuál va a ser la respuesta, yo espero obviamente que los juarenses salgan a apoyarnos, que vayan con confianza a darnos nuevamente ese respaldo, a través de su firma y a través de su credencial de elector”, afirmó.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, emprendió desde ayer aquí la búsqueda de las firmas que le pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para completar su registro como candidato independiente a la presidencia del país.

Lo hizo iniciando con un desayuno tradicional de los fronterizos, comiendo burritos en un conocido establecimiento ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín, acompañado de su equipo de trabajo y compañeros del aspirante independiente a la reelección por la alcaldía de la ciudad.

“Ahorita estoy en una campaña precisamente para que la gente me conozca, para ver si logro el uno por ciento que me pide el INE del porcentaje ya dispersado, en Juárez, y ahí vamos, casi el 70 por ciento, espero que en esta semana logremos el total”, anotó.

El gobernador con licencia de Nuevo León llegó a la frontera asegurando que si llega a ser presidente va a bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera automática del 16 al 10 por ciento al igual que el Impuesto sobre Percepciones del Trabajo, del 35 al 25 por ciento.

“Con eso Juárez será la mejor ciudad de la frontera, porque vamos a potenciar la industria nacional; vamos a proyectar que los pequeños y medianos negocios de Ciudad Juárez no dependan de otra gente que no sea su propio trabajo, su propio esfuerzo”, aseguró.

Y luego agregó que “eso los hará competitivos frente a El Paso”.

[email protected]

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Corta auto circulación a mini van
David Cruz
El Diario de Juárez | 07:34 hrs

El guiador de una Aerostar sufrió golpes leves

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: